Plantar mis nuevos rosales, ayuda

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Neus, 4/3/03.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Guapísimos

    ¿Y huelen también?
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Van progresando perfectamente tus rosales Neus :razz: , vergüenza debe darme a mi que aunque no los he cuidado bien y estan todos pachuchos me dan una que otra florecita preciosa.

    He llegado a la conclusión que los rosales no sonlo mío. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Hola Neus, me encantan los rosales a mi también, siempre que voy a jardiland acabo llevándome alguno por la cara ( no precisamente de los baratos (qué malo que soy )mientras los pague mi madre voy eligiendo). La verdad es que todos los rosales de Meilland salen muy buenos, en realidad son los mejores que tengo de mi modesta colección. Además de ser unas rosas preciosas muchas de ellas tienen una gran fragancia, que creo que es un aspecto que aquí no se valora demasiado.

    Saludos y adelante, vale la pena lanzarse y arriesgarse con la jardinería, es más, creo que si no decides correr un cierto riesgo no acabas aprendiendo. Neus, fíate de tus instintos, ya verás como te guían por el camino correcto y si te equivocas la mayoría de veces estarás a tiempo de rectificar.
     
  4. En Catalunya hemos tenido un hibridador de rosas de reconocido prestigio mundial. Se trata de Pedro Dot (Rosas Dot), que estableció su vivero en Sant Feliu del Llobregat en 1924. Sus descendientes creo que continúan el negocio en Vilafranca del Penedés conservando también el antiguo vivero.

    Su fama pronto traspasó fronteras, al principio en exposiciones en Francia y luego otros países en las que recibió numerosos galardones. Hay numerosos libros especializados (todos publicados en el extranjero) en los que hablan de sus fantásticas rosas.

    Utilizó originales sistemas de polinización cruzada para la obtención de sus cultivares.

    Desde hace bastante tiempo se celebra cada año un popular concurso de rosas en Sant Feliu del Lobregat, supongo que por influencia del citado vivero local.

    Es una pena que los responsables actuales no hayan decidido poner sus maravillas en Internet.

    - - -

    Me choca bastante que ya hayan aparecido rosales a la venta en esta época del año. No creo que este momento sea el mejor para efectuar esta plantación, aunque vengan con un cepellón envuelto en un plástico. Lo cual no quiere decir que tengan que fallar obligatoriamente sino que yo hubiera preferido comprarlos y plantarlos al final del invierno.
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Julio! no los he plantado ahora! Los planté en abril. Veo que conoces a la família Dot. Yo lo descubrí cuando me compré hace muchos años el libro de la Ed. Blume sobre rosales y al final viene una referencia del Sr. Dot y su dedicación al cuidado de las rosaledas del parque de Cervantes de Barcelona. Cuando en el Garden de mi pueblo pregunté por rosales blancos "perfectos" (que son los que yo buscaba) me recomendaron el Regina Pacis y al decirme que era de los viveros Dot, me hizo mucha ilusión.

    Loida y Josep B.: Sí que huelen, sí. Hombre, podrían ser un poco más intensos, pero cuando paso por su lado, no puedo resistirme a meter la naríz y aspirar fuerte! Mmmmm, qué bueno!
     
  6. Julio, lo de los viveros Dot me interesa ya que tengo el terreno en Canyelles, a medio camino entre Vilanova y Vilafranca. Venden a particulares ? Te agradecería que nos dieras alguna seña más de esos viveros.

    Yo los únicos rosales que tengo que huelen de verdad son unos de una variedad no refloreciente, que hace unas flores de color rosa pálido muy dobles y cuyo follaje tiene un color verde alimonado.La pega que tienen es que una vez ha acabado la floración te tienes que esperar un año para volver a disfrutar sus flores. Además tienen la ventaja que se repodroducen fácilmente por retoños que sacan de la base. Supongo que debe ser alguna de esas variedades antiguas que quien sabe de donde sacó mi abuelita.

    Gracias
     
  7. Josep: No puedo facilitar más información por dos razones: no he estado nunca allí y no soy particularmente aficionado a los rosales.

    Pero si un día decides ir de excursión ¿por qué no te plantas en su puerta y ves qué puedes conseguir? Supongo que en Vilafranca del P. la gente sabrá donde se encuentra el vivero. Y si no, la guía telefónica en Internet. Seguramente buscando por Rosas Dot.
     
  8. Ok, gracias Julio, yo soy aficionado a muchas plantas y aspiro a tener alguna modesta colección de alguna, pero siempre me quedo con la intención. Los rosales no se dan mal en una parte de la parcela y pretendo convertirla en una rosaleda con un poco de "clase". Ahora mismo lo consulto Julio. Gracias de todos modos
     
  9. Ctra. Corbera, km 1,4
    08758 LA PALMA DE CERVELLÓ (BARCELONA)
    Tel. 936720174

    Por si a alguien le interesa esta es la reseña que he encontrado de los rosales Dot.