Antirrhinum majus: semilleros y semillas

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por egallostra, 6/11/03.

  1. egallostra

    egallostra

    Mensajes:
    3
    Buenos días,

    antes que nada me presento, me llamo eva y vivo cerca de Barcelona
    Tengo una gran duda sobre como plantar antirrhinum. Tengo los semilleros pero no sé cuantas semillitas tengo que poner por semillero...

    He hecho una prueba con 6 semilleros en los que he puesto a unos 5 mm de la superficie, un pellizco de las semillas que de tamaño vienen a ser como las caquitas de algun bichito, no sé, no llegan a 1mm x 1mm.

    Lo he ehcho hoy así que no sé como va a resultar, por eso solo he ehcho 6 semilleros, me quedan un monton de semillas todavía, así que si lo he hecho mal y alguien de vosotros me lo hace notar, aun podré plantarlas bien :smile:

    Por favor, alguien me podria decir cuantas semillitas pongo por semillero?

    mil gracias

    eva
     
  2. Hola Eva, no creo que tengas muchos problemas a la hora de sembrar "els conillets", alemenos yo los conozco por ese nombre. Se reproducen de manera espontánea , por lo cual te aconsejaría que en vez de sembrarlos en semillero hicieras una prueba y sembraras unos cuantos directamente en el suelo. Por cierto, no crees que tal vez sería mejor esperarse a finales de invierno ?

    A ver si alguien más docto que yo te puede ofrecer mejores argumentos.
     
  3. Hola Eva, hola Jossep!

    Eva, las semillas de Anthirrinum son de las pocas que necesitan luz para germinar, por eso se reproducen tan fácilmente de manera espontánea. Déjalas sin cubrir, ó cúbrelas muy poco.

    Con las semillas que te quedan yo lo intentaría otra vez a principios de primavera.

    Salu2 y bienvienida al foro.
     
  4. egallostra

    egallostra

    Mensajes:
    3
    Jooooo, que verguenza :icon_redface: Pues en la etiqueta del paquetito decía que habia que plantarlas en otoño.... en fin, si sale algo guai i si no lo que tu doces Malunna, con las que me sobran lo intentaré de nuevo en primavera...

    Yo también los conozco como "conillets" pero como no queria restringir mi pregunta a solos los catalanes, he puesto antirrhinum :smile:

    Por suerte, creo que me he metido en el foro correcto :smile: solo espero no hacerme pesada ya que no tengo ni idea, bueno supongo que vosotros en algun momento tampoco tendríais idea, no? o sí. no sé.

    en fin, muchas gracias por las respuestas y por la bienvenida (si se me escapan i latinas ya me perdonareis, soy catalana, igual tb pongo tildes del revés :smile:)

    besitos

    eva
     
  5. No pasa nada, mientras re comuniques con el resto de foreros ya es suficiente, no estamos en el foro de gramática, ortografía y prosodia....

    Bienvenida Eva