Bulbos con moho

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por montsekit, 9/11/03.

  1. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Hola!
    Pyse hará un par de semanas unos bulbos de jacinto en jacinteras. Se ve que pondría el agua más cerca de lo que creía y a 4 les han empezado a salir raices pero pararon. Hoy los he mirado y se ve que se han mojado y tienen un poco de moho. Los he secado y les he puesto menos agua. Están perdidos? O se recuperarán?
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Creo que no tienes que preocuparte ^__^ en principio, si la pudrición no ha llegado a dañar el bulbo y se ha quedado de forma superficial, darán flores!!!!
    Un saludo
     
  3. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Muchas gracias montaraz!!
     
  4. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    a mí me había pasado igual, y lo veía muy negro, vaya alegría que me habéis dado! :icon_biggrin:
     
  5. Bulbos con hongos

    Que tal gente de este foro, una preguntilla, resulta que me han traido unos bulbos de tulipan y diferentes flores europeas, pero lo malo es que algunos de ellos tienen un poco de hongo en la corteza, ya que los trajeron en bolsa de plastico, mi pregunta es si con que ya le salga un poco de hongo al bulbo se a hechado a perder, o tiene una salvacion, probe raspando la parte del hongo pero parece que vuelve a salir y presenta un color cafe y una textura muy seca, sera que se me han muerto :cry: o tengo que cortarle con una navaja la parte afectada? no dañare mas aun el bulbo, diganme por favor

    Saludos..
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no lo cortes!!!!...mira lo coges lo limpias otra vez con alcohol de quemar,dejas secar y luego lo espolvoreas con fungicida del verde(azufre)lo dejas al oscuro unos dias y luego vas a mirar a ver si ha mejorado...si no es asi siento decirte que tendras que desecharlo porque se te pueden infectar los otros bulbos o incluso otras plantas.
    Comno prevencion de los que estan sanos antes de plantarlos deberias de espolvorear tb el bulbo y el agujero donde los plantas....
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Otra cosa que también sirve: yo tenía jacintos mohosos por fuera por quedarse dentro de un plástico, los limpié bien y los sumergí en una solución de azul de metileno y ahora mismo está en la jacintera con flores ...

    Yo es que tenía el azul porque tenía acuario, y es muy común su uso para las enfermedades de los peces, pues es un buen desinfectante. Eso si, mancha, la piel incluida.

    Saludo
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    oye Kira, y no se quedaron los bulbos azules???jejejejeje!!!! ;) ....eso tb es valido pues es cierto que el azul de metileno es desinfectante...pero el azufre es menos engorroso no??
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, se quedaron azules ... y mis manos y el lavabo :-? :sonrisa: , pero bien bonitas que están las flores ahora ...

    Pues si, el azufre mancha menos y es más fácil de conseguir y más barato ... Y supongo que muchos otros fungicidas también valdrían: captán, cobre ...

    Saludos
     
  10. Muchas gracias por sus respuestas, voy a hacer lo que dicen para curar los bulbos, Kira yo tambien tengo esa solucion, que tanto tiempo los sumergiste??

    Saludos
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo tambien prové con azul de metileno al 1% ,como dice Pilar,que lo tengo para limpiar las plantas que introduzco nuevas en el acuario.
    Tengo un bulbo de Calla que le salia un hongo blanco como una nube de algodón grandiosa en todo su alrededor,lo limpiaba con agua y secaba y al dia siguiente idem de lo mismo.
    Pensé en limpiarlo todo con el azul de metileno,se lo unté con una gasa,"jeje pero me puse un guante de plástico,que yá tube la experiencia en una ocasión anterior",y lo dejé secarse tal cual sin enjuagarlo ni nada,se creó una película protectora a su alrededor y ahora yá empieza a despuntar.
    Espero poder disfrutarlo pronto. :icon_biggrin:
     
  12. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Buen dato lo del azul, yo lo ocupada para desisfectar el un minicriadero de caracoles que tenia, es bastante barato pero lo usaba 1 gota/litro, asi no mancha mucho.

    Se podra usar la prevenir y atacar a los hongos en semillero?, y cual seria la dosis adecuada?
     
  13. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bulbos llenos de moho

    hola! hace cosa de una semana plante bulos de freesias, anemonas y de algo mas que no recuerdo( que deastres que soy) el caso es que la jardinera en que los plante tiene, la turba con puntitos blanquecinos, como se sonaba a moho, se me ocurrio desenterrar algunos bulbos y estan rodeados de un poco de moho, quisiera saber si esto es normal o si se me van a pudrir. los riego cada 2 dias, pero con poca agua. se debe esto a que los riego mucho! pufff es que estoy hecha un lio, es la primera vez que planto bulbos, y si este es mi exito... :roll: :cry:
    muchas gracias!
     
  14. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    nadie sabe a que se debe mi problemilla! pufff espero sus respuestas o mis bulbos... :999997dedoabajo:
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Como bien dices, quizas sea exceso de agua. Yo te acosejaria utilizar el buscador de infojardin ( u otro, p.e. google), que posiblemente te de respuesta a tus dudas. :roll: