Extractos de algas: información de este producto

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por gerardo., 9/11/03.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Saluditos desde Canarias:
    He comprado un producto a base de extracto de algas que se llama Fitomare-bio. ¿Tiene alguien experiencia con este producto o con alguno de las mismas características?¿Que tal les ha ido?
    Un abrazote. :lol:
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola gerardo, para qué sirve el tal extracto? es para las plantas? porque las algas sirven para muchas cosas, hasta para ponerse en la cara. Me imagino que te refieres a algún tipo de abono en base a estas algas, no las conozco y no sé para qué puede servir.

    Saludos
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Extractos de algas.

    Hola Gerardo,yo no tengo ni idea,pero una cosa es segura,los productos bio en la mayoria de las ocasiones de bio no tienen nada,se lo ponen para vender,puro negocio.
    Creo que la ley obliga a las diferentes marcas a quitar el bio de las etiquetas.
     
  4. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo creo que plaguero entre otros,seria uno de los más indicados para responder.
    Parece muy interesante.
     
  6. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola amigos: Escribo esto sólo para subir un poco la pregunta y ver si alguién responde. Un abrazo :lol:
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Que las algas tengan algunas propiedades que son buenas para las plantas, puede ser, porque he leído que le puedes poner algas a la compostera y le aporta algún nutriente fque en este momento no recuerdo si era nitrógeno o qué, pero dañino no será, ahora si es tan necesario... no sé. Creo que las plantas siempre han crecido bien sobre la tierra, sin agregarle productos que provienen del mar, ¿entonces? que cada uno saque sus conclusiones.

    Un saludo
     
  8. Las experiencias efectuadas con otro extracto de algas me han hecho reflexionar lo siguiente:

    Lo primero es lo primero: Una planta tiene unas necesidades principales que hay que cubrir y luego se pueden hacer otras cosas para acabar de perfeccionar los resultados.

    Disponer de una buena tierra o substrato (con todas sus características adecuadas), abonar bien (con materia orgánica y con fertilizantes químicos), regar a la perfección . . . son todo necesidades principales. Si éstas no se cubren bien, todo lo demás caerá en saco roto.

    El extracto de algas caería, según mi opinión, dentro de la categoría de "finezas" que se pueden emplear si lo demás está razonablemente bien.

    Pero ¿qué contiene de interesante?

    Las necesidades primarias nutricionales de las plantas se cubren con una serie de elementos químicos.

    Macroelementos: El extracto de algas contiene algunos que habrá que descontar de las aportaciones normales que hagamos con abono químico. El abono químico es más económico que el extracto de algas.

    Microelementos: Podemos emplear algún formulado químico que los contenga todos o bien el extracto de algas. Cuando no tenía un formulado químico me funcionó muy bien el extracto de algas.

    - - -

    Al margen de lo anterior está probado que las plantas reaccionan bien ante la presencia de diferentes compuestos orgánicos como los citados en la página del producto referenciado.

    Estos diferentes compuestos orgánicos los contienen en distintas proporciones tanto el humus (materia orgánica) como el extracto de algas. Si se aportó materia orgánica recientemente puede que el extracto de algas no tenga ningún efecto sobre la planta. Pero hay casos en los que el substrato se encuentra algo agotado y le viene bien una aportación de extracto de algas.

    - - -

    Además no hay que olvidar que muchos extractos de algas vienen preparados también para aplicación foliar. El de referencia lo está. Ya sabemos que las plantas se benefician muy rápidamente de una aplicación foliar.


    Resumiendo: Se trata del café, copa y puro después de una buena comida. O de los postres, como cada uno prefiera.

    No veo este producto como un alimento principal pero sí como un buen complemento.

    Todo ello hablando genéricamente. Ahora hay que conocer la calidad de cada una de las marcas del mercado.

    Por ejemplo, un punto básico para mí son los microelementos y la página referenciada no los menciona (seguro que tiene, pero no los mencionan en el análisis).
     
  9. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Lo que yo sé sobre los extractos de algas es lo siguiente:

    Se emplean para favorecer a la planta ante situaciones comprometidas, es decir cuando tienen plagas y emfermedades, han sido atacadas por heladas... lo que hacen es mejorar el metabolismo de la planta. Pero parece ser que no tienen elementos minerales, en general...

    La verdad es que esto es lo que yo sé pero nunca los he visto ni usado... :-?
     
  10. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Para Betty y otros Chilenos

    Yo he usado un ptoducto de anasac llamado Nutrisac hecho a bases de algas, cuando he tenido problemas con algunas palntas por golpes de sed o de humedad, en realidad confieo en lo que dicen (muy similar a lo que dice MJ), pero no he hecho la prueba de aplicar en un planta y en otra no, en todo caso he notado una mejoria mas rapido que en otras veces, esto es bantante subjetivo, pero tiendo a creer lo que se dice en la literatura
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola Notro, yo no he usado nada y no tengo experiencia, pero he leído que se puede agregar alagas al compost cuando está en proceso de fermentación y que es bueno para las plantas, pero no sé más.

    Saludos