¿Cómo podar alegrías del hogar?

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por jorgeb, 8/4/03.

  1. jorgeb

    jorgeb

    Mensajes:
    9
    :icon_question: :icon_question: Hola, necesitaria que alguien me explique como podar mis alegrias del hogar y cuando, ahora están con muchas hojas y con flores, pero por no haber sido recortadas nunca tienen tallos larguísimos y propensos a cortarse. Se acerca el invierno y pienso que sería el momento, si el recorte fuese drástico, cercano al suelo las dejaría sin hojas... Están en un cantero en el jardin, por aqui en invierno los frios tienen mínimas de cero grados con heladas poco frecuentes y suaves, como puedo hacer para protegerlas y acondicionarlas para que sobrevivan mejor?
    Gracias.. Saludos a todos.
    Jorgeb.
    Cordoba_ Argentina.
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jorgeb... Supongo que el "Cordoba" que indica tu Login no es la de España, claro, porque aquí vamos de cara al verano... :lol:
    Las alegrías no tienen ningún problema; puedes dejarlas bien cortitas porque te brotaran muy bien; lo que ocurre es que, al menos donde vivo yo, eso se hace a mediados o finales de verano para estimular una nueva floración y una planta más tupida. El año pasado yo entré en casa unas matitas de alegrías sencillas (después de podarlas) porque se acercaba el frio y no aguantan nada las heladas; las he tenido en una habitación sin calefacción, al lado de una ventana y he tenido flores todo el invierno.
    Ahora las he vuelto a sacar al jardín y espero que vuelvan a ponerse otra vez bonitas, pues las he cortado de nuevo porque volvían a estar larguiruchas. Es una planta muy agradecida, pero no te pases con el riego. ;)
    Que las disfrutes; un cordial saludo.
     
  3. como traspaso las alegrias del hogar de una maseta a otra????'