PH del agua de riego y orquídeas

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por Elionor, 12/11/03.

  1. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    ¿y si metes el dedo por el agujero de drenaje?
    el musgo y los trocitos de CORTEZA tardan en secarse.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    me temo que son tan pequeños que no puedo... :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    ¿ni siquiera un poquito? esa maceta no es buena, hazlos mas grandes con un barreno y otros a los lados para mas aireación, si se queda tanto tiempo mojada le van a crecer hongos y se pudrenlas raices.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias thomas..... ya te ire contando... ;)
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Y donde puedo encontrar una maceta transparente? He estado buscando en mi vivero habitual, pero no tienen. Thomas, creo que mi maceta tampoco és idónea, ya que tiene muy pocos agujeros, pero no se si sería recomendable trasplantarla :icon_question: Otra cosa, he visto que le están creciendo muchas "plantitas" chiquitas (no se como se llama técnicamente), y no sé si serían semillas que venían camufladas o se crean sólas, pero la verdad me tiene intrigada por si a vosotros también os pasó.
     
  6. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    moife, no es para tanto, si la planta ha estado bien con pocos agujeros seguirá siempre bien, sino hazle mas agujeros a la maceta, no es muy dificil, transplantar es todo un tema aparte.
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Tiene razón Julio en lo del agua destilada. Yo hice una medición de PH de tierra con agua destilada y se me ocurrio medir el PH del agua y era algo acido...me quede un tanto sorprendida... :shock:

    Por otro lado las orquideas suelen venir en corteza de pino por lo que yo creo que al ser esta corteza un tanto ácida puede ser que ya le estes aportando la acidez que necesita sin aportarsela en el agua de riego... :icon_biggrin:

    También haceros una preguntilla... las phalelopsis, bueno tengo una que esta con los tallos verdes, pero ahora en invierno la sigo regando pues ya no tiene flores... ¿seria bueno aplicarles algún tipo de abono?¿si es así podría ser uno rico en potasio?¿es demasiado tarde?¿mejor de liberación lenta?

    Muchos besos:MJ
     
  8. Aunque la corteza sea ácida al principio, después de regar repetidamente con agua del grifo tal cual, sin corregir, los carbonatos de esa agua acabarán llevando el pH de la corteza a un valor más alto. Moraleja: regar con agua de lluvia o destilada (que no tienen carbonatos) o regar con agua del grifo habiéndole neutralizado previamente los carbonatos con un ácido.

    Yo no la abonaría ahora; solo mantener húmedo el substrato. A menos que esté en un invernadero con ayuda de luz artificial y temperatura controlada. A partir de primavera añadiría muy poco fertilizante al agua de riego. La dosis, la mitad de la mitad.

    No le encuentro sentido a utilizar un abono de liberación lenta en este caso. Sí más potasio cuando veas que tiene intención de florecer.
     
  9. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Lo del potasio lo decía para que tenga las raices más fuertes para pasar el invierno...y aguante más el frio...
     
  10. Bueno, podría ser. También fósforo, además. Pero el frío creo que ya ha empezado en donde estás. No el fuerte pero el suficiente para que sea algo tarde para que pueda absorberlos, según creo. Por probar . . . ¿No estuvo abonada durante la temporada?

    ¿Seguro que aguantará el frío por más cosas que le eches? Vale más un abrigo y bufanda que un plato de garbanzos, aunque yo me apunto a las dos cosas.