Ajardinamiento de mi nueva casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rakor, 22/4/03.

  1. Juanjose.

    Juanjose.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos:
    En primer lugar quiero presentarme pués acabo de inscribirme: Soy Juanjo de Guadalajara (España) y me encanta la jardinería y todo lo relacionado con ella. He leído vuestras multiples respuestas acerca de los estanques y os diré que mi parcela es bastante más pequeña que algunas de las que he leído, pero me conformo con lo que tengo, ya que pienso que cuantos se conformarían con menos, pero en fin, tengo seiscientos metros de los cuales hay construída una casa con piscina y el resto dedicado a cesped, estanque, invernadero, huerto etc. mo vereis todo bastante reducido, pero según dicen, es una preciosidad. Mi problema es el estanque de aproximadamete nueve mil metros cubicos de agua, y que en cuanto llega la primavera se pone el agua verde y no hay forma de aclararla, la cambio en verano como una vez al mes ya que si no lo hago así, ni veo peces, tortugas, etc. que hay en el estanque ni nada de nada. Gran parte de él está al sol, pero tengo plantados juníperos que tapan toda la parte central y dan sombra, así como una cortadeira, pero que no puedo con las dichosas algas verdes. Me podeis indicar alguno que puedo hacer?. Se me olvidaba, tengo instalado un filtro en el suelo para absorber la suciedad, pero que si quieres, además de tener un surtidor y una cascada. Si encuentro la forma de enviaros una foto, os la mandaré al foro para que os hagais una idea. Muchiiiiiiisimas gracias y espero vuestras respuestas. Saludos.
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Rakor has avanzado bastante! felicitaciones! la satisfacción de ir viendo poco a poco como las ideas se van volviendo realidad es lo más importante.
     
  3. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Lo que te sucede con el agua verde es muy normal y tiene solucion.
    Lo mejor es que me agregues al messenger o que me mandes un e-mail y hablamos en privado para que sea más rápido el tema.
    También te recomiendo que entres en www.elestanque.com es una gente muuuuuy amable, igual que la de este foro.
    El webmaster también se lo curra muchísimo, como los de este foro. Y no es pelota, sólo es ánimo para que sigan trabajando.
    rakor3000@hotmail.com