Crisantemos con los tallos caídos: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por (No registrado), 18/11/03.

  1. Hola a todos y gracias de antemano.
    Mi problema es el siguiente:
    En primavera compre dos macetas de crisantemos muy bonitos y creo que muy caros 3 euros cada macetita, los trasplante a mi arriate y desde hace un mes los tallos estan caidos pero con muchas flores y la planta se ve sana.
    tengo que deciros que desde hace poco un gato ha cogido mi arriate como retrete y hace sus necesidades encima de los crisantemos incluso se sube encima de ellos y a llegado a partirme algun tallo.
    Y ahora no se si los tallos caidos se debe al gato o es que la planta es asi, ¿podriais aclararme mis dudas?. A por cierto ¿sabe alguien de alguna planta u otra cosa que por su olor o caracteristicas auyente a los gatos?. Gracias
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola david mira te cuento:a mi no me pasa lo de los gatos pero los crisantemos si que puede pasar...de echo no es malo q pase ya que eso quiere decir que estan cuajados de flores,me quivoco :icon_question: :-? Lo unico que has de hacer es ponerle unos tutores para que se mantengan erguidos y segun vayan perdiendo las flores las vas cortando para que den mas.No se de donde eres pero te dire que yo los mios los tengo hace 3 o 4 años y siempre que la flor se marxita le corto el tallo entero porque por lo menos a mi me vuelven a nacer mas desde el suelo.No se si tienes jardin pero si es asi te aconsejo que los plantes en tierra firme para que se "asilvestren"asi tendras crisantemos pa rato.
    lo de los gatos es una put....perdon :o un fastidio si :icon_evil: ...pero si esparces por la tierra unos granos de pimienta negra (o incluso molida mejor pa que huela mas :mrgreen: )los gatos buscaran otro sitio pa sus micciones(q fisno no??jajajajajajajaj!!!!!!! :razz: )
    Suerte!!!!!
     
  3. gracias andur por tu respuesta: efectivamente estan cargados de flores y los tengo sembrados en arriates.
    entonces lo de lo tutores ¿es normal que haya que ponerselos?
    intentare lo de la pimienta a ver si la huele y revienta el jodido gatito. ¿que tipo de tutor me recomiendas y como lo pongo?. saludos por cierto soy de sevilla
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    vale lo de los tutores los clavas en la tierra y pueden ser simples cañas de bambu,no hace falta que los amarres con que los sujeten es suficiente.Yo los coloco a modo de cuña y perfecto aunque a lo mejor los tuyos tienes que amarrarlos.Por cierto creo que te han estafao un poquillo porque ya hay que tener poca vergüenza pa cobrar tres euros por un crisnatemo :shock: :icon_exclaim: :icon_exclaim: ...seguro q lo compraste en floristeria,no?yo los mios los compro a 1.05 eurs en un vivero de mi zona :mrgreen:
    Lo de la piemienta si los ahuyenta.Q me dices a lo de pasarlos al jardin??por cierto si te vas a hacer incondicional nuestro te aconsejo q t pongas en tu perfil de donde eres pa situarnos por el clima,ok?
    xaooo!!!! :razz:
     
  5. david fire

    david fire

    Mensajes:
    6
    he seguido tu consejo y me he registrado.
    ya te contare como va lo del gato y los crisantemos.
    a por cierto ¿sabes que estoy casado con una canariona?
    y conozco tu isla muy bien es muy bonita. saludos
     
  6. La tendencia natural de los crisantemos es la de doblar los largos tallos con su propio peso.

    La tendencia natural de los gatos es hacerte la puñeta en donde más te duela.

    Son cosas de la Naturaleza y no se pueden cambiar.

    - - -

    Ahora bien, en el caso de los crisantemos, si decides entutorarlos tendrás una fea maraña de palos e hilos. Allá tú.

    Puesto que se trata de plantas que duran bastantes años lo más aconsejable es que con paciencia y destreza consigas una mata frondosa en la que unas ramas sujetan a las otras y en conjunto forman una bola.

    Ello se consigue con una poda inicial inmediatamente antes de que comiencen a rebrotar y con sucesivos pinzados. Puede que incluso debas sacrificar la floración del primer año después de iniciar estas prácticas.

    Eventualmente podrás colocar alguna caña en el interior, sin que se vea desde fuera.

    Por cierto, las plantas que compraste fueron tratadas además con hormona enanizante. Casi seguro. La hormona enanizante disminuye las distancias internodales.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola david :razz: de donde es tu mujer??de que parte de la isla??Por cierto hazle caso a Julio yo lo intentare el año proximo a ver que tal resulta por que este año me salieron tallos muy grandes y las hojas internas se quemaron todas no se porque... :icon_redface:
     
  8. david fire

    david fire

    Mensajes:
    6
    Mi mujer es de las palmas ,vivia en escaleritas pero ahora vive (su madre claro, ya que mi mujer vive conmigo en sevilla) en arucas .Yo me case en la catedral de ese pueblo (arucas) . y tu ¿donde vives?. saludos
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Anda yo tengo un primo mio viviendo en arucas es una urb con siete modulos de pisos adosados cada uno con el nombre de una isla.El vive en el bloque la palma,creo :smile: .
    Yo vivo en Marzagan un pueblo a las afueras de las palmas que linda con la ciudad de telde.Esta pegao a Jinamar,¿lo conoce tu mujer?? :icon_question: :roll:
    Y por cierto como van tus crisantemos?yo voy a pinzar a los mios en la proxima floracion pa dentro de un mes o asi :mrgreen:
     
  10. david fire

    david fire

    Mensajes:
    6
    yo no conozco tu pueblo pero mi mujer claro que si.
    Y mis crisantemos estan igual, no les he hecho nada lleva unos dias con muy mal tiempo. Ademas soy muy lento para tomar decisiones y me pienso mucho las cosas, y cuando las tengo decididas aun tardo varios dias en realizarlas, total un desastre pero les pondre un tutor cuando el tiempo mejore. Gracias andur