Temperaturas para violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por gerardo., 28/11/03.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola amigos:
    Tengo varias de estas violetas e incluso he esquejado algunas de hoja, pero el caso es que después de haberlas comprado y haber perdido las flores que tenían, no han vuelto a florecer. Las tengo todas dentro de casa con luz que a mi me parece suficiente aunque ultimamente no estoy tan seguro de esto.
    Teniendo en cuenta en donde vivo, norte de Tenerife,en donde la temperatura incluso de madrugada en invierno no suele descender de 15 grados, ¿Sería posible ponerlas al exterior y a la sombra? ¿Creen que tendría mas posibilidades de que volvieran a florecer?

    Un abrazo. :icon_biggrin:
     
  2. Pues mira, a mi me dieron dos violetas en mal estado, que no conseguia hacer florecer de nuevo. Lei en una web americana que lo primero que necesitan para florecer es estar en un macetero pequeño, que le apriete las raicees, la maceta tiene que tener por lo menos la mitad o un tercio del tamaño del diametro de las hojas, pues la planta no comienza a florecer hasta que no ha cubierto de raices toda la maceta.
    Despues de esto tienes que ponerlas en un lugar con mucha luz, ventana orientada al sur en invierno, o si puedes fuera a la sombra, que yo creo que por las temperaturas que tienes si puedes,(las mias estan dentro de casa pero la temperatura por la noche sin calefaccion baja a 16 grados) y cuidado con el riego, no te pases, cuando les falta agua incluso a veces se les ponen las hojas como un poco blandas y cuando las riegas vuelven a estar duras.
    Y a parte, de vez en cuando, echa en el agua de riego abono para plantas con flor que creo que tiene mas cantidad de potasio (o fosforo no me acuerdo ahora) que es lo que ayuda a producir flores.

    Con estos 3 consejos yo consegui hacer florecer mis dos violetas africanas durante todo el año sin parar, habia veces que no cabían las flores casi.

    Despues en verano, cuando me fui de vacaciones, sufrieron un poco y perdieron las flores, luego me cambie de casa y tb perdieron alguna hoja, y ahora estoy de nuevo al principio del proceso para que empiecen de nuevo a florecer.

    Son geniales, cuando empiezan a florecer, con los cuidados que te he dicho no paran, sobretodo no te pases con el agua y tenlas en maceta pequeña.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola, yo compré una las navidades del año pasado y enseguida perdió las flores por la calefacción y exceso de riego, como aunque ya regaba menos, no le salían flores, la saqué fuera en primavera a la sombrita y pasé olimpicamente de regarla, eso si la veía cada día por si acaso le daba un sofocón.

    Resultado en poco tiempo volvía a florecer, con flores la riego un poco más y siempre que me acuerdo en el agua de riego le pongo fertilizante para flores.

    Y creo que es ya la tercera floración que lleva, ahora sigue fuera a la sombra con diez grados y con flores.

    Yo creo que la violeta africana es una planta que te venden como que necesita mucha agua, pero solo es cierto cuando tiene el sustrato adecuado, muy drenante, las que te suelen vender solo llevan tierra normal y algo de perlita que casi no se ve, y si la tienes en tierra normal y corriente no le pasa nada solo que has de regar menos, y dejarle secar la tierra entre riego y riego.

    Si no bajais de 15 grados puede estar fuera todo el año, yo de momento la tengo fuera, pero voy controlando si se empieza a estropear o no, de momento estamos a 10 cuando baje un poco más la temperatura, (no creo que bajemos de 0 grados) si se empieza a estropear la pondré dentro de casa, pero si puede estar fuera mejor que mejor, es que dentro no tendrá tanta luz.