Perros y gatos a evitar en plantas y jardines

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por adecarmona, 20/11/03.

  1. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Yo no tenía intención de entrar en este tema porque ya se ha hablado en otras ocasiones y no se si llegaremos a algún acuerdo. Pero al final no me he podido resistir. Sigo pensando que lo primero que debemos hacer es tener más RESPETO y ponernos en el lugar del otro. Yo también adoro a los animales y he tenido "casi de todo" y nunca estaré a favor del maltrato. Pero hay que reconocer que si no están bien educados, puede ocurrir que fastidien, y mucho. Y, si como bien dice Pep, hablas con los dueños y no te hacen ni p..o caso, qué haces? Te mueres de ataques de asma como Aurea, dejas que se coman todos tus pájaros como le pasa a Pep, o no pegas ojo cuando tus vecinos dejan fuera a los perros por la noche como es mi caso? Les pegas un tiro a los dueños? Porque tampoco tienes ninguna solución legal. Yo fui al Ayuntamiento a denunciar a mis vecinos y poco más o menos que se rieron de mi :icon_evil: Alguien puede decirme que solución hay en esos casos?
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bego, está claro que mis pocas palabras no han servido para explicarme. Pienso que el respeto a la vida, en general, lleva consigo una forma de actuar.
    Cuando digo que las personas están por encima de los animales, en ningún momento quiero hablar de matar, para mí sólo tiene justificación matar para alimentarnos (sé que tú eres vegetariana, pero yo no). El maltrato y la crueldad, tampoco tiene justificación, estén dirigidos a cualquier ser vivo. Cuando veo a alguien (generalmente niños) arrancar ramas a un árbol, siento la misma rabia que cuando veo a alguien maltratar a un perro, pero siento muchísima más cuando alguien maltrata a una persona.
    Creo que siempre hay que buscar soluciones a las cosas y siento que algunas personas se "quiten" el problema de encima exterminando todo aquello que les molesta, porque si se busca, seguro que hay otra forma de solución, pero hay que pararse a pensar y poner los medios para llevarlo a cabo.
    Espero que ahora te quede claro.
    Y no te preocupes, que jamás me enfado porque alguien no esté de acuerdo conmigo. Lo que no soporto es la falta de respeto.
    Saludos. Rosa.
     
  3. Angelica, yo por el mismo motivo que tu he denunciado a dueños de perros en el cuartel de la guardia civil. Yo tengo perro, pero me ocupe de educarlo para que no ladre de noche. A mi quiza me molesten costumbres de mis vecinos (esas barbacoas veraniegas hasta las 3 de la mañana y yo intentando dormir porque me levanto a las 5:30) pero tampoco me da por echarles veneno.......No voy en contra de nadie, bueno, quiza me ha jodido especialmente el mensaje de toro salvaje por la forma de decir las cosas....no lo se.

    Que conste que mi mensaje dirigido a Toro Salvaje era totalmente ironico, e intentaba quitar hierro al asunto. Creo que no lo he conseguido. :cry:

    En fin, yo creo que no he atacado a nadie pero, aun asi, pido disculpas por si mis mensajes han "herido" a alguien. Lo siento de veras, no volvera a suceder.

    Chao.
     
  4. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Rosana, pues la próxima lo intentaré con la guardia civil, porque en el Ayuntamiento me dijeron que "el policía" que hay en mi pueblo no se iba a presentar a las 3 de la mañana en mi casa para comprobar si los perros de mi vecino ladraban :icon_evil: Y, en tu caso, todas esas personas se han vuelto "respetuosas" y ya no dejan ladrar a los perros? Me cuesta un poco creerlo.
    En cuanto a esas otras cosas vecinales que comentas yo también las sufro, pero estábamos hablando de perros y gatos :icon_biggrin: En definitiva, que muchos de los problemas se acabarían si todos tuviéramos un poquito más de respeto por los demás (en todos los aspectos de la vida)
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Yo en mi mensaje anterior os comentaba que se debería relativizar todo, veo que continuáis erre que erre, o por lo menos me lo parece.

    Pep, que alegria volver a contar contigo por estos lares, ya perdonaras que no te saludara en tu mensaje, pero lo vi y me alegré. Para el problema de tu canarios te voy a lanzar una idea, para que tu, que eres hombre "apañado" la madures. Por aquí en las zonas ganaderas tienen una cosa que llaman pastores eléctricos, son simples vallas electrificadas que cuando una vaca, oveja, etc.. se acerca para irse le da una descarga y evita que se desperdiguen, quizás algo así evitaría que los gatos pudiesen llegar a la jaula de los canarios.

    Una pregunta para el resto. Sabéis de algun método de adiestramiento o "educación" de animales domésticos, que no terminen dándole al animal algun azote? Es que personalmente creo que con una charla al bicho no le es suficiente.
     
  6. Juan Luis T.,
    Yo misma. Adiestré a mi perra sin jamás tocarle un pelo a menos que fuera para acariciarla. Sería un poco largo de contar por aquí, pero si estas interesado, te lo puedo explicar. Basicamente acción reacción. Bien, caricias, jaleos, juegos etc. y Mal, recriminando con un NO y evitando esas recompensa que ellos esperan por que estan acostrumbrados a recibir. Es muy facil. Basta dedicarles un cuarto de hora durante algún tiempo. Aprendes a comunicarte con ellos. La mia reconoce (o al menos sabe las consecuencias y lo que debe hacer) de casi 100 palabras. No es tan sorprendente. Los que tengais perros contarlas, seguro que son mas de las que os pensais. En fin que se trata de que aprendes a comunicarte y a hacerte entender (ese es el punto clave) y ya casi no hay ordenes, solo orden en casa. :lol:
    Y bueno la relación con tu mascota se transforma... os lo aseguro.

    Besos a mi perrilla :icon_redface:
    Y saludos para todos..
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Alabastro, eres digna de admirar yo no tendría semejante paciencia y ten en cuenta que ya llevas dos tu perrilla y al pollo, que mira que ese es dificil.

    jajaja es broma, hay que ponerle algo de humor.
     
  8. Juan Luis T., ja ja ja... :lol: :lol: ¡¡¡como me has hecho reir!! Yo misma iba a poner eso!! :lol: :lol: pero como ayer me riñeron por poner comentarios personales, me "he cortado". :lol:
    :lol: :lol: Es cierto, tengo muuucha paciencia.. :icon_biggrin:
    Y ahora en serio, quieres puedo recomendarte un par de libros sobre el tema de la educación de los perros.

    Ja ja , todavía me estoy riendo!!.. uy el pollo, que viene!! :lol:
    Saludotes :lol:
     
  9. Kalimero, Sin barbaaaa?? :o :o :o :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Perdón foreros, perdón. No he podido evitarlo. :icon_cool:
     
  10. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...Juan Luis T...

    ...no sé si conoces muchos adiestradores...pero el método de adiestramiento en escuelas especializadas no conlleva ningún golpe... mi novio es veterinario y lo puedo atestiguar... :icon_biggrin:

    ... es que me parecería increible que frente a problemas de comportamiento (los cuales tratan tanto veterinarios como adiestradores) el veterinario te mande a un adiestrador que va a moler a palos a tu perro... :shock: :shock: :shock:

    ...por otro lado yo si que he leido los mensajes editados de Aurea...y no tenían desperdicio... :-?
     
  11. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    hola
    nunca me meto en estos asuntos, ni siquiera he leído detenidamente las 5 p. que lleva éste ya.
    si se ha dicho algo de lo que voy a exponer, pues estamos de acuerdo, y si no, pues es mi opinión.
    no entiendo que cada cual no sepa educar a su perrro SIN GOLPES para lo que sea necesario, es tan sencillo como tener paciencia y constancia, esencial para el trato con estos animales. de otro modo es también tan sencillo como no tenerlos NO ES OBLIGATORIO.
    si el perro de tu vecino te molesta (siempre que la molestia no se base en otros problemas propios de tu persona, nada que ver con el can) pues intentas mediar con tu vecino, que al fin y a la postre será el culpable de que su perro moleste, por lo mismo de antes, quizá no haya sido educado.
    ¿es necesario sacar las cosas de equicio y sentirnos culpables porque una persona con alergia o no sé qué está en un hospital?
    ¿te sientes culpable tú por lanzarles a mis pulmones lo que sale del tubo de e. de tu coche?
    venga ya, a mi perra se acerca una vecina con alergia que adora a los perros, se vuelve loca con ella. sabe que no puede tenerlos en casa, pero no los malquiere.
    que haya gente que no les gusten, bueno. que alguna gente me desacredite por tener, cuidar, educar y responsabilizarme de un animal, sinceramente, no me merecen el menor respeto.
    resumiento, que ya es hora, si tu perro te destroza el jardín EDUCALO, seguro que es más fácil de lo que piensas siempre que lo quieras.
    si no tienes perro pero no tienes nada en su contra aunque a veces te quejes del de tu vecino, critica a tu vecino e intenta dialogar con él
    si no tienes perro, y además te parece que son tan indeseables como para merecerse un golpe cada cuarto de hora, en fin, muy mal debes haberlo pasado si sólo entiendes ese lenguaje como curativo.
    salU2.
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola MJ, y mjosé, en efecto conozco a pocos "adiestradores", es mas a ninguno. Pero creo que se de ello algo. Y según vuestras teorías son unos "torturadores" de animales. Es muy distinto cocinar para ti que hacerlo profesionalmente.

    Perdonad que os aconseje a ambas, cuando pongáis ejemplos, pensarlos dos o siete veces. Ciertamente no concuerdan.

    Por otra parte no pretendo de ningun modo que estéis deacuerdo conmigo, por que en este tema concretamente no es posible. Que le vamos a hacer nadie es perfecto, ya lo dijo Plag.
     
  13. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    Borrado porque se me hincho la mema


    Toro_Salvaje
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues ahora si que estamos bien.

    Dos cosas para Toro_Salvaje,

    1º Correr es de cobardes.

    2º Cada uno es dueño de sus silencios, pero esclavo de sus palabras.
     
  15. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    hola Juan Luis T.
    leo y releo mi mensaje y no entiendo por qué te das por aludido en mi caso.
    siento que te molestara pero hablaba en general, no tenía destinatario específico. como digo en el mensaje ni siquiera había leído detenidamente todo lo que aquí se decía. supongo que el problema ha sido que son demasiado correlativos.
    expuse mis argumentos generales a todas las protestas que sobre este asunto escucho y leo repetidamente, te aseguro que los tengo meditados.
    depende de para qué ni siquiera estoy en contra de los adiestradores, todo lo contrario, pero como esto empezó con lo de los jardines... para esto no los creo necesarios realmente.
    de veras siento habere molestado y tomo como bueno el consejo de pensar dos veces antes de escribir o hablar para otras ocasiones.
    salU2.