Patio pequeño

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Gusita, 26/11/03.

  1. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    A ver si alguno de los foreros me puede ayudar. Ya os he dicho que mi patio es muy pequeño. Aparte de los frutales en maceta, decirme si podemos poner alguna trepadora en contenedor. Tengo especial predilección por las plantas en macetones, además, no se porque se me dan mejor que en suelo. ¿Rosales, clemátides, qué pongo?
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  3. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Gracias Ana. Es una foto preciosa, y me has entendido, eso es lo que me gusta. Pero no distingo bien en las fotos de que tipo de planta se trata.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gusita, no es que se te dén mejor las plantas en el suelo.Es que es mejor,tiene su lógica.
    Una planta en el suelo,siempre tendrá más posivilidades que en una maceta yá que sus raices se podrán extender más y mejor para buscar su alimento.Dentro de una maceta está más limitada.
    En el suelo si riegas y/o llueve si el substrato drena bien el agua sobrante se irá por debajo,en cambio en una maceta,si no drena o sea si el agua sobrante no sale de la maceta las raices corren el riesgo de pudrición.
     
  5. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    No me has entendido, Aguadulce. Esto que me dices lo entiendo y parece lógico, pero a mí lo que planto en el suelo se me muere casi todo, y lo mismo en maceta se me pone precioso. Incluso con un manzano que tenía en una maceta (bueno, no era una maceta, era un cubo de basura negro de esos grandes, pero que lo había decorado yo mu guapo que estaba), como era muy grande lo planté en el suelo, y a la porra en tres meses. ¿Porqué? pues no sé, será cosa de brujas. Lo mismo me pasa con casi todas las especies. :icon_exclaim:
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Gusita, lo que quise hacer el otro día era subirte el mensaje, que hacía un montón de horas que estaba y se iba para abajo.
    Yo esta primavera quiero poner en unos macetones un Plumbago y una Bignonia, los he visto los dos ''tipo bola'' y quedan preciosos. Pruébalo, pero, yo esperaría a la primavera, creo o a mí es como mejor me va. Bueno yo te digo que pruebes, pero, no tengo ni idea de si en Madrid ''funcionan''
     
  7. chiquita.

    chiquita.

    Mensajes:
    10
    Gusita: soy de Argentina, los climas son muy diferentes pero podés probar, aquó pnemos en macetas: eugenia Myrtifolia, plumbago, Abelia grandiflora, coníferas chicas, Santa Rita (como topiario) Laurus nobilis "nano" , ficus, Olea texana, y algunas otras, siempre tenes que tener la precau+ción de colocar mucha resaca de río para favorecer un suelo aireado y con buen drenaje y además que retenga humedad.
    Mucha suerte.
    chiquita
     
  8. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos y prometo mandar fotos cuando lo tenga todo situado. Un besazo