Pachira aquatica: ¿cuánta humedad necesita?

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por Paqui., 19/10/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Lo del viento no puede ser por que está en un sitio donde no le llega, y lo del cambio de hojas tampoco lo creo, pro que que yo vea no le viene saliendo ninguna nueva.

    Una de los troncos está por abajo como descascarillado, o sea, como cuando vas a la playa y te quemas con el sol y al cabo del tiempo te pelas (vaya la explicación para decir una cosa tan sencilla :icon_redface: , ya veis una que es complicada :icon_redface: )

    Me han dicho que puede ser falta de hierro pero...... no me convence, que opináis?
     
  2. Medinilla

    Medinilla

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mallorca
    Paquita me sabe mal no poder ayudarte más, :-?

    Aunque se me ocurrió otra cosa, en el primer mensaje dices que la cambiaste de maceta por una mayor, puede ser ese el problema? normalmente son plantas que les gusta estar "apretaditas" en la maceta, puede que quizás la maceta sea demasiado grande? la verdad es que si la riegas lo justo, no la tienes sometida a corrientes de aire y además le da suficiente luz (necesita mucha e indirecta), ya parecen misterios de la misma planta...
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues la verdad es que yo tampoco se que le puede pasar....a no ser que al cambiarla de maceta se le rompieran parte de las raices... o que la nueva tierra este demasido apretada, comprueba también si puedes levantandola maceta y mirando los bujeritos que tiene por abajo que no esté alli el agua encharcada por ejemplo tres o cuatro días despues de regar....

    Tambien lo que puedes hacer es pinchar en la tierra una varilla de madera de las que se utilizan para hacer los pinchos de carnes y mirar si le sale la tierra enganchada, si es asi te indicará que parte de la maceta retiene agua
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Buena idea Valkiria, te diré los resultados.

    Ahora la tengo puesta directamente sobre un papel de cocina para que absorba agua de la maceta, por si la tierra no drena bien
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Acabo de sacarla del tiesto por ver cómo estaba la tierra, y esa parte bien, pero lo peor de todo es que tiene las raices marrones :icon_redface: , qué puedo hacer?

    AYUDA
    :cry:
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola paqui, pues lo unico que te puedo aconsejar que hagas es lo que yo hice con la mia el otoño pasado... dejarla estar que ella sola vaya espabilando.

    Es que la mia el otoño pasado pasó tambien por algo parecido, porque no disminuí los riegos, se pusó fea, pero en la primavera siguiente empezó a sacar nuevas hojas.

    Lastima que este año he vuelto ha hacer el tonto, jijiji pero llega un momento que si pasas de regarla, solo lo indispensable, y yo creo que este invierno no la voy a regar ni una sola vez a no ser que aprenda a hablar y pedirlo, deja de tirar las hojas.

    Supongo que si la tenias con papel de cocina debajo de la maceta y si tiene las raices algo mal es porque la has regado demasiado, yo lo que creo es que en algunos casos aunque la planta pide agua, la maceta no drena lo sufientemente bien y a lo mejor se queda más días "encharcada" de los que necesita.

    Yo este otoño como me cansé de eso, de que cada vez que la regase aunque fuese una vez al mes se le cayesen una o dos hojas, la saque de la maceta y le quite parte de la tierra poniendo nueva con perlita.

    Y
    Entre que se me rompieron algo las raices y que la época no era la más buena, ha perdido casi la mitad de las hojas, se me ha quedado un poco despoblada, pero no ha perdido ninguno de los brotes nuevos que le van creciendo.

    Asi que lo siguiente que voy a hacer es buscar la forma de alzar la maceta, para que al regar pueda escurrir bien el agua.

    Pues eso dejala trankilita sin regar mientras que veas que se le caen las hojas, llega un momento que para te lo puedo asegurar, y lo de cambiar la tierra, es que yo soy muy loca, con lo cual no te puedo decir que lo hagas proque a lo mejor la mia se ha salvado por los pelos y si tu lo haces igual te la acabas de cargar.
    Prueba tambien a ponerle algo que alce la maceta del suelo.
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias por todo, ya os iré informando. Espero no haberle hecho demasiado daño :icon_redface: