Violetas africanas no florecen

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Gusita, 1/12/03.

  1. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Todas mis violetas africanas que compro tienen flor cuando las traigo del invernadero, llego a casa, se caen las flores en unos días y ya no vuelven a florecer. :cry: Echan muchas hojitas muy verdecitas y todo eso, o sea, que muy mal no están, pero oye, ni una sola flor. ¿Pero porqué me hacen esto?
     
  2. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Hola Gusita (casi eres mi tocaya :mrgreen: ). Cuando una planta no florece pero por contra las hojas se ven verdes y sanas, puede ser por falta de luz. Si crees que en tu caso no se trata de eso, podría ser también porque a veces la tierra que utilizamos para estas plantas es especial para favorecer la foliación, pero no la floración, es decir, es sustrato especial para plantas verdes (sin flores) que lo que hace es aportar las cantidades de minerales que la planta necesita para que sus hojas salgan bien sanas, pero le falta componente que estimule la floración. Quizá con algún fertilizante especial para plantas con flores puedas conseguir que salgan. Én lo que no puedo ayudarte es en la época en que florecen las violetas africanas, porque no lo sé. Lo siento.

    Salu2
     
  3. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Gusita, el otro día leí que además tiene que estar en una maceta más bien pequeña porque para que florezca las raíces tienen que ocupar casi todo el espacio.
    Gusy, no se si tiene una época determinada de floración pero la mía está echando flor ahora.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    La mia tiene ahora flores, cuando la compré por primera vez me pasó lo mismo, perdió las flores y fue por un exceso de riego y la calefacción.
    Eso fue en invierno y hasta que con la primavera no la saque fuera y le tacañee el agua no volvió a florecer.
     
  5. forsytia

    forsytia

    Mensajes:
    24
    Hola gusita! a mí me pasó lo mismo, pero creo que en mi caso fue el cambio del invernadero a casa, dejó de echar flores pero cuando se aclimató volvió a florecer.
    Espero que sea pasajero y que vuelva a florecer plonto.
    Un saludo: Ana M. :icon_biggrin: