Trasplantar hiedra

Tema en 'Hiedra' comenzado por A POR LA ROSA TUDOR !!!, 14/10/03.

  1. HOLA A TODOS!!! Quisiera saber como puedo plantar hiedra por esquejes.Es la hiedra esa que se ve por todas partes la de la hoja grande y no se si se podria sembrar por esquejes sin problema en maceta gracias!!! ;) ;)
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo creo que sí porque parece una planta muy resistente. Así que si introduces un esqueje larguito en agua, te saldrá raíz y ya estará lista para plantar.
    Espero no haber metido la pata. :roll:
     
  3. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    A mi no me ha hecho falta ni siquiera meterla en agua. Casi la 'tiré" a la tierra y agarró rápido y sin problemas. Ahora estoy intentando quitarla en una zona y me acuerdo mucho de Plaguero :lol:

    Un saludo
    Angélica
     
  4. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Qué hago mal?

    Hola, mirad que lo intento y lo intento pero nada, no soy capaz de reproducir la hiedra y por donde vivo hay muchísima. Perdonad el desconocimiento pero cuando leo que corte un esqueje con nudo, a qué se refiere?
    Ya he probado varias veces, corto trozos de hiedra largos, unos los pongo antes en agua, otros no, los planto, pero nada, al poco se secan.
    Qué hago mal? Cómo puede ser que a Angélica así tan fácil le salga?
    S O S
    Gracias
     
  5. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Bienvenido al club de "LA HIEDRA ME MATA"... A mí me corroe la envidia cuando leo cosas como las que pone Angélica (envidia sana, quede claro :mrgreen: ).

    Tengo una hiedra verde, normal, de las de toda la vida junto a una hiedra lemmon en una misma maceta. Bien, la hiedra lemmon tiene la friolera de TRES HOJAS, sí, lo juro, tres hojas (y una pocha) y nada, que ha dicho que ni una más... ni por activa ni por pasiva, ni del derecho ni del revés, ni dentro de casa, ni fuera de ella. Que se ha plantado con tres hojas y yo creo que ya se trata de un fósil más que de una planta (lleva así más de un año)

    La verde, por solidaridad, ha dicho que si la lemmon tiene tres hojas, pues ella procurará secundar la huelga de crecimiento. Ha dicho que echa alguna mientras la lemmon duerme y no la vé, pero que no va a pasarse demasiado no sea que la otra se enfade.

    En total, que la lemmon no crece y la verde, por secundar la huelga de hojas caídas, se mantiene con cuatro ramas y echando una hoja pequeña una vez al mes...

    En fin, que no creo ser la más indicada para ayudarte, pero aquí me quedo a leer los consejos por si consigo que mis hiedras desconvoquen la huelga :mrgreen:

    Besotes
     
  6. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Pues lo único que se me ocurre es pasaros esquejillos, a ver si es por la variedad :icon_biggrin:
     
  7. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Pues me siento un poco mejor al saber que no soy la única que tiene problemas con la hiedra. Pensar que unos se desesperan porque ya no saben que hacer con ella que les entra casi hasta dentro de sus casas y yo no soy capaz siquiera de reconocer un esqueje!! Vaya desastre.
    Bueno, aquí me quedo esperando algúna indicación, algún consejo, gracias de todas formas!!

    [​IMG]
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¡Pobre! por la carita que tiene parece que lo de las braguitas no le ha gustado mucho. Pero el perrito es guapíiiiisimo.
     
  9. para que los edquejes de hiedra agarren deven tener al menos cuarenta centimetros y deves meter el extremo cortado una cuarta bajo el suelo y riegalo amenudo los primeros dias
     
  10. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    A mí me pasa lo mismo que a Angélica, lo siento chicas :icon_redface: , pero ya veréis como entre todos vosotras también lo consiguis. Yo tengo una que da flores amarillas (en mi albún hay una foto) y la verdad es que a la hora de reproducir simplemente corto una rama y la planto y ya está. Ahora estoy intentando desacerme de algunas.

    Has probado a coger un cachito con raiz?, seguro que así en más fácil.

    Si te gusta la mía cuenta con un esqueje.
    [​IMG]
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Angelica, Paqui,
    jejejejejejeje no será porque no lo advertí jejejejejejejeje
     
  12. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
  13. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Pues gracias por los consejos, Paqui, cómo voy a tu álbum? Voy a intentarlo nuevamente, cortaré bastante hiedra como aconseja lancho y seguiré sus pasos.
    Gracias
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Paqui,
    Que por algo no me gusta la hiedra, es peor que una mala hierva, y no se erradica tan facilmente, y reciste bastante el glifosto.
    Si te queda una ramita escondida, a los dos o tres semanas ya la tienes arraigada y buscando vida
     
  15. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Claro Paqui, pero eso ocurre SOLO cuando quieres que no crezca.... lo de "mala hierba" supongo que le vendrá porque hace todo lo contrario de la que uno quiere :mrgreen: