Transplante de Camellia japonica

Tema en 'Camelia' comenzado por chiquita., 1/12/03.

  1. chiquita.

    chiquita.

    Mensajes:
    10
    Tengo una camelia de varios años y quiero transplantarla para cambiar de lugar. Está en tierra y existe el temor de que se seque en el transplante. Si bien la mejor época para hacer cualquier transplante es el invierno, en algún lado leí que hay que hacer un tratamiento similar al que se les hace a las coníferas grandes, el desmochado en verano para luego sacar en invierno. Alguien tiene más información sobre ello?. Les agradecería si me pueden ayudar. Dentro de los que participamos en el foro hay algún colega? .. Me encantaría entablar mayor comunicación con algún paisajista para saber como es su trabajo en otros paises.
    Muchos saludos.
    chiquita
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Te subo el mensaje, pero no puedo contestarte, ya que las camelias se mueren en Mallorca si se siembran en la tierra, pues no soportan la caliza. La única camelia que tuve no vivió ni un año, murió con las raíces quemadas por la cal.

    Un saludo: Juan
     
  3. chiquita.

    chiquita.

    Mensajes:
    10
    Gracias juan, pero es bien sabido que las camellias necesitan suelos muy ácidos. Gracias de todos modos. en cualquier cosa que necesites acá estoy
    quiquita
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Chiquita, seguramente que lo viste, pero tienes un artículo sobre trasplante de arbustos aquí:

    http://www.infojardin.com/arbustos/Trasplante_de_arbustos.htm

    Camelia, además del suelo ácido y los quelatos de hierro a punto por posibles amarilleos, interesa protegerla del viento y del sol intenso, particularmente tras el trasplante.

    Importante es que no la entierres más de lo que estaba en el suelo original, el cuello al mismo nivel. Un acolchado también le viene muy bien.

    La poda en verano se hace tras florecer en primavera, cada año, pero no por el trasplante. La poda fuerte nunca en verano, en invierno para el trasplante.

    Suerte!
     
  5. chiquita.

    chiquita.

    Mensajes:
    10
    gracias, ya consulto la página.
    chiquita :razz: