Esquejes de rosales

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por efeele., 3/7/03.

  1. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    nieves a,
    Que lindo avatar navideño!!!!

    Un besote,
    Franca
     
  2. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Gracias Franca tu siempre tan cariñosa.
    besitos
    Nieves
     
  3. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    he leído en une revista de jardinería que a los esquejes de rosales se les quitan las espinas. Nunca lo había oído antes. ¿Y vosotros?
     
  4. esqueje

    He cortado un espueje de un rosal y lo he puesto en un vaso con agua ¿puede prender?
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo con los rosales no tengo experiencia, pero, he leído aquí en el foro que plantados directamente agarran con mucha facilidad.
     
  6. :( Hola mi pregunta es la siguiente llevo tres años intentando sacar de un rosal muy grande que tengo mas rosales, pero resulta que nunca me agarran me podria decir alguien como tengo que plantar los trozos que corto para conseguirlo este año; Muchas gracias por anticipado besotes. Sham
     
  7. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
    Multiplicación por Esquejes, Problemas

    Hola a tod@s, mi problema es que al intentar multiplicar mis rosales por esquejes, al principio parece que va muy bien todo e incluso los brotes crecen como si aún estuvieran en la planta, pero llega un momento en que se paran y empiezan a ponerse negros por arriba y por abajo hasta que se terminan secando. La última vez a sido al mes de plantarlos con sus hormonas de enraizamiento y todo... ¿A qué puede ser debido esto? No les falta agua y la tierra lleva un poco de arena como aconseja la web y no les da sol directo :17nuse:
     
  8. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Nunca lo he intentado, así que no puedo servirte de mucha ayuda, pero tengo un familiar que nos reveló un truco para esquejar rosales (a lo mejor todos lo sabéis, yo no tenía ni idea :icon_redface: ): se trata de machacar el final del tallo que se va a plantar y abrirlo un poco para que salgan como hilos, estos acabarán convirtiéndose en raíces. Es como si aceleraras el proceso :icon_exclaim:
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    no seria mas eficaz que utilizaseis hormona de enraizamiento??...
     
  10. Si ese es el rollo... que le pongo hormonas y todo
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    creo que te dara mejor resultado si usas hormona de enraizamiento, y lo plantas directamente en tierra.
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  13. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo el año pasado por esta fechas planté un montón de varas de unas severa poda de un jardín. Machaqué la punta de la vara que iba a enterrar y al poco tiempo un porcentaje bastante alto de la plantación enganchó e incluso a lo largo del verano alguna nueva planta echó sus primeras rosas.
    Creo que si además de machacar la punta le pones hormonas de enraizamiento el tendrás mas éxito.
    Suerte
     
  14. REUNAMOS TODO SOBRE ESQUEJES DE ROSALES AQUÍ !!!!!!!!!!!

    Hola a todos, soy nuevo en este foro, he leído algunas opiniones sobre los esquejes y las he llevado a la práctica, vivo en Madrid, en Móstoles y he puesto esquejes bastante gruesos en macetas pequeñitas unas 3 ó 4 esquejes por maceta para ver si agarra alguno, a la sombra (bueno de vez en cuando semi-sobra pq me da cosa poner una pantalla en la terraza jaja) machaqué la parte de abajoen unos y en otros les hice cortes longitudinales haciendo una cruz, como recomiendan y esto lo he hecho hace unos 3 días, es pronto para decir nada.

    Me gustaría saber como os ha ido, si hay algo que hago mal, cuanto tiempo tardan en agarrar aprox. teniendolo en la terraza con sus correspondientes heladas, etc, o simplemente que me conteis como os ha ido a vosotros o me deis algún consejo.

    Otra cosa; Es cierto que los rosales de esquejes dan menos flores?, cuanto tiempo tardan luego en dar flores si agarran, al año siguiente?

    En definitiva: Todo sobre los esquejes de los rosales aquí.
    Un abrazo para todos, he leído varias opiniones y la gente de este foro pareceis geniales.

    Raúl.