Plantas descontaminantes

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Carlota, 8/12/03.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  2. Si bien lo que dice la página referenciada es cierto, no lo es menos que depende en gran manera de las cantidades. Cantidades de plantas (superficie de follaje) y cantidades de contaminantes.

    Así, dice que un exceso de plantas en un dormitorio puede ser perjudicial por el anhídrido carbónico producido por la noche. Yo me imagino un dormitorio con una cantidad razonable de plantas (una o dos) de tamaño medio (1 metro). Dormiría tranquilamente en él. Pero meter una selva en el dormitorio, con los monos incluídos, creo que no lo hace nadie.

    ¿Y los que duermen con la pareja, el perro y el gato?

    Si estuviera preocupado por las radiaciones de mi ordenador o pantalla no me pondría ni un cactus (efecto despreciable) ni tampoco llenaría la mesa con cactus (¿dónde pongo el bolígrafo?). Lo que haría sería comprar otro chisme que no tuviera ese efecto (no lo tienen) o incluso me iría a vivir al campo.
    www.docum.com/tekno

    Está demostrado que no hay que utilizar materiales contaminantes dentro del hogar y también está demostrado que en la práctica se utiliza una enorme cantidad de ellos (último estudio de Greenpeace). Pero me imagino que ni siquiera una selva metida en el comedor nos librará de todos los agentes nocivos que contienen paredes (pinturas y aislamientos), muebles (cola del aglomerado y colas para construirlos), cables eléctricos (emanaciones del PVC), moquetas sintéticas (no de lana), parkets (barnices), relleno de sofás (poliuretano), etc.

    Además de los ácaros presentes en todas partes y de las diferentes bacterias cultivadas en los sistemas de aire acondicionado. Y de las emanaciones de los productos para la limpieza.

    ¿Y los que tienen alergia a algunas plantas?

    Nada substituye una ventilación diaria.

    Me parece muy bien que los Sres. de la NASA digan misa, pero yo soy ateo. Las cosas hay que tomarlas en su justa medida. Si hubiera leído y digerido el informe original de la NASA y si contuviera elementos que me hicieran cambiar de opinión entonces quizás, solo quizás, cambiaría algunas cosas en mi vida. Mientras tanto, ni pizca de caso.

    Por cierto, el jardinero de Bricomanía el otro día nos coló un Anthurium para limpiar la atmósfera de nuestras casas.