Kaki: ramas demasiado cargadas y se rompen

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por (No registrado), 8/12/03.

  1. :roll: Tengo un kaki, que todos los años tiene una gran cosecha de frutos, hasta ahí estupendo, pero el problema es que tiene tal cantidad de frutos que no soporta el peso y acaban rasgandose las ramas, de tal forma que el arbol está hecho una pena. He probado este año a quitar gran cantidad de frutos durante la primavera, y lo que he conseguido es que los restantes engorden, con lo que el problema sigue.

    Os cuento que no lo abono ni riego. Pero todos los años la misma historia me da pena puesto que el arbol en si es muy bonito, aunque el mio cada vez que acaba el año parece que lo han bonbardeado.

    Si teneis alguna idea "porfa" hacedmela llegar. Gracias

    Un saludo.
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¡Hay que ver, qué mal repartío está el mundo, hijos míos! ¡Unos tanto y otros tan poquito! :lol:

    Bueno, pues a mí me pasó algo parecido con un manzano este año (¡por fin, con las ganas que tenía yo de tener ese problema!). Lo que hice fue atar las ramas que se torcían hacia abajo al tronco central, con tiras de tela de algodón (de sábana vieja, concretamente), bastante anchas para no hacer pupas en la corteza. Estuvo así hasta ahora mismo, que terminé de quitar todos los frutos.

    El aspecto del árbol todo lleno de tiras atravesándolo de un lado a otro es horrible, pero yo estoy contenta con el resultado. Aclaración: durante todo el verano fui desatándolas de vez en cuando para cambiar la atadura de sitio (por si era mucho tiempo tapada y hacía hongos o algo). Esta semanita una, la semanita que viene la siguente, y así.

    Saludos.
     
  3. Rula: Gracias por tu consejo, pero ahora que "caigo" hace dos años hice lo que tu me has comentado, y sabes el resultado... pues bien las ramas comenzaron a crecer, los frutos tambien de tal forma que tiraban del tronco central hacia un lado, con el consiguiente peligro de que el tronco se viniera abajo. Asi que ya me diras.

    ¡ Oye ! espero que a ti te siga marchando bien el invento. un beso y gracias por tu interes.

    ABM.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola ABM y Rula:

    La forera japonesa Hanako me mandó por e- mail un sistema japonés para atar las ramas de los árboles para que no se rasgaran por el peso de la nieve, que creo que sería muy útil para vuestro Kaki y Manzano. El método se llama Yukizuri y es muy práctico.

    Si os interesa podeís pedirle a ella que os lo mande. Son una serie de fotos explicativas. No quiero mandaroslas sin su permiso.

    Un saludo: Juan
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Mundani, Gracias. Se lo pediré a ver en qué consiste. Seguro que es menos cutre que el mío, además.

    ABM, lo que hice yo fue atar ramas en todas las direcciones, formando con las tiras de tela una especie de radios, de forma que quedaba compensado el peso y no se inclinó hacia un solo lado. Pero bueno, supongo que eso también fue en parte casualidad. Si tuviera más fruta por un lado ya no funcionaría tan bien el tingladillo.

    Bueno, a ver que nos dice Hanako.

    Saludos.
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Aprovechando el tema,
    ¿Se puede tener un caqui en maceta y daría frutos si es que si???
    Gracias
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Paquita, podrías tenerlo en una maceta grande o hacerlo bonsai, pero no te aseguro que te llegue a dar frutos.

    Un saludo: Juan
     
  8. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :( Me gustaría poder tenerlo en la terraza, pero para comer los caquis!!!!! :mrgreen: