¿Qué le pasa a mi phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Gusita, 15/12/03.

  1. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Tengo una Phal desde hace dos años, los dos años ha florecido, pero porque debe ser buena persona, porque no tengo ni idea de como cuidarla. Ahora le han salido unas manchas marrones en las hojas que se van poniendo como delgadas y queda como una telilla marrón. No sé si es por exceso se humedad, o por defecto o como va el tema. Además, perdió sus flores, pero no he cortado la vara porque no sé si hay que hacerlo o no. ¿Me puede decir alguien como se cuidan estas orquídeas.?
     
  2. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Hola.
    Yo no es que sea una experta ni mucho menos pero te puedo dar unas pautas. SI la tienes en un tiesto transparente es más fácil. No riegues la phal hasta que no veas que las raíces cogen un color blanquecino. Les tienes que proporcionar mucha humedad, yo lo hago poniéndo al lado un platito con guijarros y agua; y además la pulverizo cada día (sólo las hojas). Y cuando se le caen las flores, yo no corto la vara, dejo que decida la planta (como dice kira) pero hay mucha gente que si la corta. Tu misma. Para más informac ión de gente mucho más experta que yo, mira con el buscador poniendo "orquideas" y "phal". Y sobretodo pásate por la página de kira (la dirección web, debajo de cualquier mensaje de los que cuelga kira, yo de memoria no la se).
    Lo de las manchas marrones no sé si es por pudrición o algún hongo o algo. En eso no te puedo ayudar, a ver si alguien puede.

    Besos
     
  3. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Las manchas marrones no son por la humedad, pueden ser bacterias, también pueden ser hongos, la verdad es que no sé.
    La vara floral si la cortas después del segundo nudo es probable que florezca otra vez, si no la cortas también, yo en lo personal las corto porque no me gusta como quedan con las flores en la vara floral tan larga, también puedes dejarla para sacarle keikis.