Viveros de Madrid para comprar árboles, ¿cuáles?

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por picea., 12/4/03.

  1. picea.

    picea.

    Mensajes:
    3
    Hola, quiero conseguir 2 árboles grandes, pero no tengo ni idea de dónde puedo encontrarlos. He ido a lagunos viveros y en todos me dicen que lo más que pueden ofrecerme es de 3 metros.

    He leido la sección sobre árboles me ha aclarado bastantes conceptos, pero me gustaría que alguien me indicase dónde puedo ver o conseguir ejemplares de hoja perenne a ser posible.

    Mil gracias.
     
  2. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    No se cual es tu zona, pero hay invernadero que se dedican a grandes ejemplares y cualquier planta que tu quieras en malaga conozco a Viveros Guzman y en estepona esta Agrojardin ( lo suyo sera saber donde vives para ver el mas cercano ) todo dependera del presupuesto que tengas.
     
  3. picea.

    picea.

    Mensajes:
    3
    Arboles grandres "ejemplares"

    Gracias por responder. En cuanto a tu pregunta, me encuentro en la zona centro (Madrid, Toledo), no sé si conoces algún vivero por esta zona que tenga árboles grandes. Si puedes informarme o decirme dónde me puedo informar te lo agradecería mucho.

    Espero tu respuesta, saludos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    árboles ejemplares

    Mira en la página de Viveros Castilla, ellos tienen y están en Madrid, puedes ver la dirección o llamarles.

    http://www.viveroscastilla.info/front/centro.asp

    Ahí no vienen árboles grandes, pero yo tengo un catálogo suyo y si tienen.

    Saludos
     
  5. picea.

    picea.

    Mensajes:
    3
    Hola Kira. Hoy mismo he estado en Viveros Castilla (Aranjuez), pero allí no tienen árboles de más de 3 metros, al menos es lo que me han dicho. Busco árboles de hoja perenne, a ser posible, mi objetivo es que sirvan como pantalla para tapar las vistas de un edificio que han construido detrás de mi casa y que invade totalmente mi intimidad. Si alguien puede hacerme alguna sugenrencia de qué poner ..., la altura necesaria seria de 4 a 6 metros, ya sé que es mucho pedir el encontrar árboles ya creciditos, que sean frondosos y que aguanten el transplante, y además en esta época, de todos modos estoy dispuesta a esperar a la temporada que viene para plantarlos.

    En la página que me has indicado aparecen también en Madrid, creo que me voy a acercar a ver qué tienen.
    Muchas Gracias,
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    árboles

    Pues en el catálogo si vienen algunos (pinos piñoneros por ejemplo) .. pero vamos, ni te molestes en ir al de Madrid, el vivero es muy pequeño, no tienen mucho allí, sólo venden, donde producen es en Aranjuez y en Villanueva de la Serena.

    Mira a ver en El Pinar (El Escorial, Madrid): http://www.viveroselpinar.es/html/arboles.html, puedes llamar y preguntar antes.

    Otro vivero de árboles muy grande es Sánchez, que está en Guadalajara (Cabanillas), cerca de la capital. Busca en las páginas amarillas porque no tengo su teléfono ni creo que tenga página. No sé si tendrán grandes ejemplares.

    Y si no te importa el dinero ... pregunta en Los Peñotes ... lo que no tengan ellos ... http://www.lospenotes.com/web/home/home.asp

    Podrías poner leylandiis, bien cuidados crecen muy deprisa (medio metro al año), y no es difícil encontrarlos de 3 metros de altura. Además me resultan bonitos.


    Suerte y saludos
     
  7. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    Hace tiempo que no miro esta pagina pero creo que son gardens de españa ( tampoco puedo verla no se por que ) echale un vistazo a ver si te es util, otra solucion es ir a una empresa de implantacion de jardines y que ellos busquen los arboles que tu le pidas.
     
  8. viveros Sanchez

    Yo en viveros Sanchez juraría haber visto árboles de más de 3 metros, en cualquie caso también podrías optar por uno de crecimiento rápido :icon_question:

    Saludos.
     
  9. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Yo que tú telefonearía (como bien te han dicho), a Viveros Sánchez, sus teléfonos son: 949-332400 y 01 y su fax: 949-332406. El horario actual es de 8,30 a 13h y de 14,30 a 18h (cierra sábados tarde) .
    En ningún vivero he visto tanta variedad en árboles, ni de parecido tamaño tampoco.
    Nota: Estos datos los he sacado de un catálogo de este año, no llevo comisión, eh!
    Un saludo a todos.
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Una solución atípica, pero que si cuadra sale muy barata, es preguntar que obra con impacto ambiental hay en las cercanías y que tengan que quitar árboles.
    En esta zona se han conseguido acebuches centenarios casi por el porte, ya que han coincidido varias obras fuertes en el parque de los alcornocales y les faltaba sitio donde implantarlos
    Ministerio de Medio Ambiente y el de Obras Publicas
     
  11. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    trepadoras

    No se tu situación ...pero has pensado en trepadoras?
    Eso si es rápido ,y si tienen por donde subir, lo haran rápido y bien
    Saludos
     
  12. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Se me olvidó contestar a este mensaje el otro día.
    Como te suelen cobrar en los viveros el traslado de árboles, te interesa que sea uno cerca de tu casa. No sé si Talvera de La Reina te viene bien. Pregunta allí por los viveros de Félix, yo es que no consigo acordarme del nombre, pero está en la zona sur y es conocido. Tiene muchos árboles, cactus y algunas plantas originales y raras, pero de la zona. Merece la pena.
    Los viveros Sanchez te cobran un montón por los portes, puedes elegir tamaños y mucha variedad,,,y tendrás que llevarte el bocata, te tiras todo el día allí, mirando. Termina saliendo caro.

    besos, vega
     
  14. La empresa Viveros Lanzarote, SA posee gran variedad de árboles de más de 4 metros, yo te recomendaría un Calocedrus o Pinos simplemente. El único problema es que está en Barcelona, pero por lo demás es el mejor vivero de España