Césped con algunas zonas que han clareado, como amarillentas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por tristanc, 21/11/07.

  1. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Hola Compañeros.

    Hece una semana que voy observando que algunas zonas del cesped han clareado poniendose amarillentas como cesped quemado, y han dejado de crecer con respecto al resto de él, os adjunto unas fotillas para ver si me podeis ayudar a salvarlo.

    Esta seria una vista general
    [​IMG]

    Vista del cesped desde mas cerca
    [​IMG]

    A ver si me podeis decir algo al respecto, para poder tratarlo.

    Un Saludo y gracias :smile:
     
  2. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ¿ Que puede tener el Cesped ?

    Tristanic:
    Sería bueno saber en qué lugar del mundo se encuentra ubicado tu jardín como para tener una idea de lo que pasa.
    Existen infinidad de razones para las zonas amarillas, desde hongos hasta insectos, pasando por falta de fertilidad, compactación del suelo, falta de drenaje e, inclusive, problemas con los equipos de corte.
    Enviá más datos para poder ayudarte.
    Saludos
     
  3. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Re: ¿ Que puede tener el Cesped ?

    Hola de nuevo, y gracias por al contestacion alejoyoung, con el ansia de que alguien me respondiera e omitido unos cuantos datos.El jardin esta ubicado en Castellon, zona mediterranea de españa, hace un mes mas o menos eche un abono de esos rapidos en bolitas para abonar el cesped, segun observo no veo insectos ni bichitos raros por el, en septiembre u octubre si le atacó la oruga negra, pero lo trate y no he tenido mas problemas, no obstante en esta epoca del año y con un riego moderado (5 minutos de aspersores a las 6 de la mañana) me ha ido bien hasta hace una semana donde he notado que empezaba a amarillear.

    A ver si me puedes orientar para intentar saber que le pasa al cesped, soy novato total, nunca antes me habia interesado plantar cesped, pero ahora con el terreno que tengo y con lo guapo que esta cuando esta sano, me estoy aficionando a ello.

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  4. alezarparrado

    alezarparrado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿ Que puede tener el Cesped ?

    Hola tristanc,lo primero que me viene a la mente leyendo tu post es que podes haber exedido la dosis de urea(eso pusiste?) en esas zonas donde esta amarillando,si sospechas que ese puede haber sido el problema lo que te queda es regar mas esas zonas para "lavar" de algun modo ese exeso.
     
  5. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Re: ¿ Que puede tener el Cesped ?

    gracias, por la contestacion, puse unas bolitas de abono de compo, lo hice al tun tun, en algunos sitios quizas callera mas de la cuenta, osea que regare más por si acaso en esas areas.

    Lo que observo es que no ha empeorado, sigue igual que la semanaanterior, esas zonas mas amarillentas pero no he notado que se degradara mucho mas, a si que de momento regare esas zonas más y esperare a ver que pasa.

    Si he notado que crece menos, pero supongo que sera por la epoca invernal, en estas semanas no he tenido que cortarlo, cuando en verano , practicamente todas las semanas debia de hacerlo.

    Un Saludo y gracias por todo.