Selección de trepadora para cenador

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por (No registrado), 23/12/03.

  1. Hola a todos!!!. Soy nuevo en el foro y estoy en proceso de instalar mi ´pequeño jardín.

    Tengo instalado un cenador de metal con unas medidas de 3x3 (de los que venden en el hiper) y quiero cubrirlo con algún tipo de trepadora para que durante el verado se pueda estar dentro de él cuando le da el sol.

    La situación del cenador es muy soleda, le da el sol prácticamente todo el día durante el verano. He estado viendo alguna información sobre VIÑA TREPADORA / PARRA VIRGEN / PARTHENOCISSUS TRICUSPIDATA.Es la parra que en principio más me gusta, mas que la PARTHENOCISSUS QUINQUEFOLIA, ya que, si no me equivoco tiene unas hojas mayores.

    ¿Que os parece?, me podeis sugerir alguna otra trepadora para éste cometido?. ¿Que tal quedaria la Parra junto con alguna otra trepadora que tenga flor?. :shock: (así pongo los ojos esperando vuestras respuestas)

    Por otro lado respecto a la PARTHENOCISSUS TRICUSPIDATA creo que existen varias variedades: Astropurpúrea, Green Sprint, Lowii y Veitchii.

    Parece ser que ésta última es la que más se comercializa, lo que he podido ver por ahí, pero si alguien tiene información sobre la primera, Astropurpúrea, se lo agradecería, ya que parece ser la que más tonalidades diferentes toma al llegar el otroño.

    Bueno espero vuestra colaboración sobre los dos temas.

    Saludos Codiales!!!!!! :icon_biggrin:
     
  2. hola, yo estoy en tu mismo caso, con un cenador identico( o por lo menos la descripcion coincide plenamente) a ver si empujando un poco conseguimos que alguien conteste. a mi tambien me gusta la parra virgen, y luego de flores me han hablado bien de los guisantes de olor y de los mastuerzos (creo que se llaman asi) pero son anuales y no se si hay que plantarlos todos los años y si es asi si en una temporada cubren lo suficiente. Bueno, a ver si hay suerte y nos contesta algun experto. :lol:
     
  3. Sesé.

    Sesé.

    Mensajes:
    21
    Hola invitados os aconsejo el tema de trepadoras de infojardin, os pongo el enlace.
    http://www.infojardin.com/trepadoras/trepadoras_directorio.htm
    Puede sacaros de dudas.
    Depende del clima de vuestra zona podréis elegir una u otras. A mi también me gusta la parra virgen. Tiene la ventaja de que se va sujetando ella sola, me parece más cómodo, por ejemplo, la madreselva tiene un olor en verano fenomenal pero su crecimiento es muy desordenado y hay que sujetarla. Tendréis que pensar también si os interesa que pierda la hoja o no. Bueno espero que acertéis con vuestra elección

    Un saludo
     
  4. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola,

    os contesto desde la absoluta inexperiencia, pero por si os gusta la sugerencia y si alguien os puede confirmar si es factible, ¿qué tal los rosales trepadores?

    Un saludo.
     
  5. Petuña

    Petuña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
    hola!!

    bueno, yo tambien soy nueva en esto y no se mucho pero........
    creo que es importante preguntarte antes que nada si quieres o no que pierda la hoja en invierno, si es asi, a mi particularmente me gusta mucho la glisina, crece rapidisimo y tienen unas flores muy bonitas ;)
     
  6. Petuña

    Petuña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
  7. ¡Hola a todos! yo tengo un emparrado de 8x5 delante de mi casa de campo. he tenido parrales de uva y los quité por los insectos que venian a las uvas, puse glicicia que es preciosa sobre todo cuando florece pero... muy sucia hay que estar barriendo continuamente ya que por lo menos en Chiclana siempre tiene racimos de flores la he sustituido por un tipo de parra que antes de caer la hoja se pone escarlata y preciosa. Crece mas rapido que la gliceria y no ensucia tanto
    Tambien me interesa que en verano me de sombra y en invierno el sol.