Perros y gatos a evitar en plantas y jardines

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por adecarmona, 20/11/03.

  1. En mis tiempos mozos yo vendía pastor eléctrico entre otras cosas. Hay varios modelos y algunos se puede regular y os aseguro que a máxima potencia pegan una descarga de la ......
    Otra cosa que quería comentar es que, al menos los que yo conozco, están pensados para ganado, sean vacas, caballos etc y su funcionamiento se basa, sobre todo en que el animal lo toque con una parte húmeda del cuerpo, en la mayoría de casos el morro, se supone y de ahí su máxima funcionalidad. Así que al regularlo cuidado, pues no es lo mismo la descarga en la mano seca que el la trufa humeda (o morro).
    Ni es lo mismo una descarga para una vaca que para un perro..
    Ya digo que hace tiempo de eso y las cosas pueden haber cambiado, pero por si acaso una observación nunca viene mal.
    Y otra cosa, si los veis no se os ocurra tocarlos para comprobar la descarga, porque hay gente que los mete a 220 V (que esta prohibido aunque hay excepciones).
     
  2. Solo una observación mas y no es por fastidiar, pero..
    Hay perros muy listos. Conozco el caso de algunos que tras soportar la descarga y no sin antes dar un buen alarido, llegaron a "entender" que eso es lo que había que soportar para escaparse (o entrar en una zona prohibida). Así que en su intento de fuga o de conseguir su objetivo, diríamos que les compensaba la descarga.. y cada vez que querian cometer el "delito" asumian esa descarga..pero conseguian su objetivo....
    Que bichos!! :lol: :lol:
    Lo mismo para los collares eléctricos. Lo he visto con mis propios ojos.
    A veces funcionan, otras no.
    Y luego está que puedas soportar el pegarle esas descargas al animalillo... yo personalmente no puedo.
     
  3. los perros y las garrafas...

    Alguien sabe porque se ponen garrafas de agua en los portales para que no se meen los perros y perras y si esto tiene alguna base científica o logica alguna...??

    Un espontaneo
     
  4. preguntas,
    Eso ya lo explicaron en el foro, aunque no recuerdo quien. Creo que comentaron que se hacía porque los perros no suelen ensuciar donde saciarían su sed.
    Yo tengo mis dudas respecto a eso y mas si es en garrafas. Pero si te funciona, adelante.. igual es que la garrafa les asusta, quien sabe :mrgreen: La mía no soporta cuando "crujo" una botella de agua de esas de plástico.. :roll: :mrgreen:
    Suerte