Construcción de jardinera de obra

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por (No registrado), 13/5/03.

  1. JARDINERA DE OBRA

    Hola a todos, este tema está dando bastante se si, Félix, no sabía que la jardinera iba en un ático, esto cambia algo las cosas, aunque aquí hay gente que tiene incluso olivos y alguna palmera en los áticos, pero no se si los tienen en contenedores o en jardineras ya que no conozco personalmente a ninguno. Ahora entiendo lo de la rejilla.

    Si la haces creo que deberías aislar totalmente el fondo de la jardinera del suelo de la terraza así no habrá ningún riesgo de filtraciones o ataques de raices al techo de tu vivienda.

    La podrías construir fragmentada (varias seguidas) de manera que cada fragmento se sostenga por cuatro pequeños pilares del tamaño de un ladrillo tumbado que podrás disimular con el trencadis. La base la puedes hacer con machihembrado grande, creo que hay de 1,5 m. y como elemento de unión puedes poner angular de acero en los extremos y "T" entre machihembrados. Así repartirás el peso y no habrá agresiones contra el suelo. Los drenajes con tubería de 1/2" o 3/4" de PVC.

    Si te interesa la idea te puedo hacer un croquis y trataré de anexarlo al foro, también soy nuevo en el foro y no se si podré, pero si realmente te interesa lo intentaré. ¡ Animo con el proyecto !

    Saludos para todos.
     
  2. mamba.

    mamba.

    Mensajes:
    4
    Re: JARDINERA DE OBRA

     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola de nuevo, veo que el tema sigue coleando, y lo que te rondaré morena.

    He vuelto a leer y releer todos vuestros mensajes y es que tampoco hay que ser tan drásticos como hemos explicado en otros mensajes.

    Ramoncito, paisano, no te doy mas razones por que no las hay, has explicado el tema de construcción mejor que nadie, y eso que somos unos privilegiados, por nuestra zona es donde mejor se construye de toda España, las denuncias en vivienda así lo atestigua.

    Pedir permiso a la comunidad de vecinos, pues con un buen croquis y una explicación convincente, se puede lograr, de hecho yo tengo permiso concedido para instalar un invernadero, cosa que no he hecho, por que varios vecinos prefieren ver mis plantas por la escalera en invierno. Y me cuesta un dineral hacerlo bien.

    En fin Félix tras reflexionar bastante rato sobre el asunto, pregunto.
    ¿ Vas a darte trabajo en hacer una jardinera de obra para colocar dentro otras macetas ?
    En mi opinión.
    ¿ No sería mejor buscar en un buen alfarero tiestos bonitos y colocarlos directamente en la terraza ?

    Bueno estas son mis reflexiones.
     
  4. Hola a todos, Félix como en casa no tengo escaner haré el dibujo y mañana en el curro lo escanearé y te lo pondré aquí. De todas formas creo que no me explicado muy bien, se trata de que las jardineras estén a unos 95 mm. del suelo, que es aprox.la altura de un ladrillo tumbado, o unos 295 o 300 mm., que será la altura de un ladrillo si lo pones en vertical. Sobre una base de 4 ladrillos construyes cada jardinera, de esta manera es mejor incluso que los tiestos pues no estará en contacto con el suelo.

    De todas formas estoy de acuerdo con Juan Luis de que el esfuerzo no merece la pena si las vas a usar para poner macetas, ya que te tomas la molestia yo pondría tierra y unas plantas mas grandes.

    Hasta mañana, deseadme suerte con la inclusión del croquis en este medio.