Perros y gatos: repelente para animales de compañía

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por adecarmona, 30/12/03.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Hola compañeros! En mi empeño por conseguir que mis animalitos (una gato y un perro) no me destrocen las plantas, he hecho mi propio repelente según una receta que me dió una vecina.
    En un vaso mezclador puse un puñado de cayena y otro de pimienta en grano con poca agua y la batí. El mejunje lo tengo en una botella de dos litros diluído en agua y con él pulverizo las plantas de vez en cuando (cada 15 días o así).
    No sé si es que últimamente mis bichillos no tienen hambre o si realmente funciona, pero de momento mi jardín parece estar a salvo.
    Solo me preocupa una cosa: ¿Esta mezcla puede perjudicar cuando el sol apriete a las flores o frutos?
     
  2. adecarmona,
    Si perjudica a las plantas lo ignoro, pero los repelentes basados en la pimienta, funcionan en algunos perros y gatos, aunque no en todos. No es perjudicial para ellos, solo que el olor no les gusta y como máximo, si se acercan y huelen, les da algun estornudo. Así es que si no sabes la suerte que has tenido y la de problemas que te vas a ahorar.
    A ver si alguien puede decirte lo de las plantas. Yo personalmente no lo creo siempre que no se lo pulverices a esas horas de sol. ;)

    Saludines
     
  3. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    si, lo había intentado antes solo con pimienta y no sirvió de nada, pero con la cayena me va de miedo. Espero que siga así y no perjudique las plantas