Sendero por el medio del césped: ¿cómo mantenerlo limpio y sin malas hierbas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por fjavier., 30/12/03.

  1. fjavier.

    fjavier.

    Mensajes:
    2
    Hola.
    Tengo intencion de hacer un sendero por el medio de un cesped, pero tengo un pequeño problema y es que no se como mantener dicho sendero siempre limpio y libre de cualquier hierba. He pensado en productos quimicos(roundup, etc),pero prefiriria no utilizarlos.
    ¿alguien me puede dar otra sugerencia?

    MUCHAS GRACIAS.

    Felices fiestas.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Con losas a ras de tierra. Aunque queden separadas unas de otras (incluso mejor para que quede más bonito) puedes pasar la segadora (de ahí el "a ras de tierra").
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    puedes utilizar también agrotextil (tipo Horsol) que es una malla que deja pasar el agua pero no la luz. Amarras el agrotextil a la tierra mediante "grapas" largas hechas con alambre, y puedes cubrirlo (es feo a la vista) con una gruesa capa de corteza de pino (muy natural y agradable de pisar) o gravilla
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    fjavier,

    ¿El césped donde vas a marcar el camino es "tipo inglés", sin una mala hierba y perfectamente segado?. Te lo digo porque se lleva mucho el segar bien el camino de paso en un césped más natural y rústico (tipo pradera), con sus flores silvestres. Esto lo he visto en jardines grandes. Quizás no vaya con tus gustos...
     
  5. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola fjavier:

    También puedes hacer el sendero con traviesas de tren, cortadas a la mitad de su longitud. Deja algo más de separación, entre ellas, de la que yo dejé, queda mejor: aproximadamente la misma anchura de la traviesa y coincide el paso natural al andar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. fjavier.

    fjavier.

    Mensajes:
    2
    sendero de cesped

    Gracias por los soluciones aportadas.
    Lo que me gustaría es dejar el sendero natural, con tierra,pero sin ningun tipo de hiervas, haciendo contraste con el color verde del cesped.
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Niro Vizán, que hermoso lugar que tienes!!!!.....y que prolijidad!!!!!....todo en su lugar muy ordenadito....te felicito!!!!

    fjavier, O sea...que lo que tu quieres es que sea una camino solo de tierra.....nada mas.....y si colocas algo........donde quieres el camino y sobre este "algo" colocas una capa de tierra....que te quede de un espesor menor...asi tal vez puedes controlar la aparicion de malezas........auqnue no estoy segura de colocar para "aislar" esta tierra del resto del jardin..........aunque debo reconocerte que veo dificil lo que quieres........pero bueno....sería cuestion de probar