Hortensia no ha echado flores este verano, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por (No registrado), 16/12/03.

  1. tengo una hortensia desde hace dos años,este verano no ha echado flores.¿pq puede ser?,he leido q si podas las ramas nuevas ese año no florecen las flores y tambien he leido q si la temperatura supera los 13 o los 18 grados no favorece tampoco el crecimiento d las flores y este año a hecho mucho calor por aqui.¿es cierto algo d esto? y si no ,¿q le ha podido pasar?,gracias y felices fiestas. :roll:
     
  2. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Si podas las ramas nuevas te cargas la floración. Por el calor no creo que sea, a mí me han florecido muy bien, incluso un esqueje que puse en primavera.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Hola DSM,

    ¿dónde "jardineas"?. Describe un poco tu clima.
    Si buscas (BUSCADOR, en el encabezamiento de esta página) en los mensajes antiguos, verás que se ha tratado mucho sobre el tema de la hortensia...
     
  4. hola,soy d malaga,entoces la causa d q no hayan hechado flores es q podara los tayos nuevos ,¿eso tiene remedio?,,¿naceran denuevo las flores este año o no?,¿seria combeniente podarlo d nuevo? ,los tallos viejos.salu2 :roll:
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pa mi q vas a tener que conformarte con lo verde de la planta...con no perder la planta creo q tienes suficiente...ojillo el proximo año con la poda :lol:
     
  6. el proximo año volvera a salir las fores o me tengo q conformar solo con las hojas verdes.salu2 :llorando:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pero a ver: ¿éste año ya la has podado?, que no me entero ... :roll: , si ya lo has hecho, cortando las ramas nuevas, te quedas sin floración para el próximo ... si no, pues poda sólo los tallos viejos y tendrás flores éste verano.

    Saludos
     
  8. .no lo he podado todabia siempre la he podado cuando se le han caido todas las hojas y eso sera sobre enero o febrero antes d la primavera y me referia q si volvia a podarla me volveria a salir las flores este año, y tambien ya se q no debo podar denuevo los tallos nuevos.gracias.
     
  9. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    a ver.........vamos a pelearnos de vuelta porque de las discusiones nacen los conocimientos valederos...... saben cuando podar las hortensias o lo hacen cuando quieren? porque si lo hacen cuando quieren iran mal...... a ver, les dire una fecha que les asegurara una cantidad de flores buena en dimension y cantidad. si ustedes quieren probar haganlo en finales de primavera, o sea a mediados de diciembre en el hemisferio sur o sumenle seis meses para el hemisferio norte. esta no es la ultima fecha en que se puede hacer los cortes pero esto les garantisara una floracion buena. y nunca lo hagan en invierno por el amor de dios.....saludotes, feliz 2004 y nos veremos, fidel
     
  10. fidel quieres decir que en España hay que podar en Junio? :shock: :shock: :shock: :shock: .

    Para todo el foro: no lo hagáis porque si podáis en Junio, en plena floración pues ya sabéis lo que ocurre :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: os habréis cargado las flores.

    No pongo login porque no quiero empezar discutiendo tonterías el año. Solo avisaros de que a finales de primavera (mes de Junio) no se os ocurra posar las hortensias en España.
     
  11. donde pone posar quise decir podar
     
  12. Novata en apuros

    Novata en apuros

    Mensajes:
    8
    Más de Hortensias

    Ya se que insistís con que miremos en el foro, porque de hortensias habéis hablado mucho, pero es que yo las tengo atragantadas, tengo una desde hace 3 años (y no la he podado nunca) y a mí no me florece jamás.
    No lo entiendo.
    Eso si, verde está estupenda, y grandota, la tengo a la sombrita, para que no se achicharre, y me he leído todos los mensajes de hortensias que habéis puesto, a mi me parece que lo hago todo como decís, pero nada, no hay manera con ella, la voy a dar un ultimatum, y si este año no florece, la voy a regalar. Igual es que yo no tengo mano.
     
  13. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    La tienes en Madrid y al exterior. Si esta grande, estupenda, no la podas y no florece, ha de ser cosa de falta de luz. ¿Recibe algo de sol directo?. Esto es importante. El sol de la mañana es el mejor, luego la tarde ya puede pasarla a la sombrita. ¿La sueles abonar?, ¿con que?. Prueba a dejar de abonar este año. ¡Suerte! :okey:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo había pensado lo mismo que copy. Así es que estoy muy contenta de que mis pensamientos coincidan con los suyos :11risotada: , porque éll si que sabe.
     
  15. Novata en apuros

    Novata en apuros

    Mensajes:
    8
    Hortensia

    Vale, gracias a ambos, la verdad es que sí está en sombra, es que lo pasaba fatal cuando le daba el sol, así que la cambié, lo mismo es demasiado oscuro.
    Intentaré cambiarla a otro sitio, a ver si encuentro ubicación, porque el macetón es muy grande, y no puedo estar todo el día de un lado para otro.
    Lo del abono, pues le he puesto el mismo que pongo en el césped, orgánico, es que antes estuvo en el suelo hasta que ví que se la devoraban las babosas ¿este va bien?
    Salu2