Moscas muy pequeñas en la tierra de las Plantas de interior

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Raff-Nuria, 31/12/03.

  1. Raff-Nuria

    Raff-Nuria Raff-Núria

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Calonge - Girona - Catalunya
    Debido a un riego demasiado frecuente (supongo) me han aparecido unas moscas muy pequeñitas en la tierra de las macetas. Que tipo de producto debería utilizar para eliminarlas? (a parte de regar menos...)

    Además me han aparecido unos huevos blancos en el interior de la tierra de la maceta (me parece que son huevos de estas moscas)...

    Gracias y saludos.
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Si riegas menos como dices, irán desapareciendo.

    Se pueden eliminar con un insecticida tipo spray normal de los que hay en las casas para las moscas, aplicando solo un poco y al sustrato. de todas formas te digo que no son perjudiciales para las plantas, si riegas con moderación acabarás con ellas.

    Saludos. DiegoBE
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues si.. lo que dice DiegoBE.. un poco de Casa y Jardín y más moderación con el agua.. de todas formas, esos mosquitillos no hacen nada, ni a plantas ni a personas, 'simplemente' son molestos... y mucho :icon_biggrin:
    Un saludo (^<>^)
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Raff-Nuri, yo tambien estoy de acuerdo con lo que te dicen DieboBE y Montaraz, lo que dices de los huevos blancos, seguro que no son perlita?, es hay tierras que llevan muy pokita y solo se ve si la revuelves un poco, yo he tenido moskitos de esos y que yo sepa no ponen huevos blancos o por lo menos si lo hacen no son visibles
     
  5. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    Hola:

    No los mates porque es innecesario aplicar sustancias químicas en este caso. Son inofensivas. Salen cuando el sustrato que tienes es turba universal (o de ese estilo) y la tierra está húmeda, y se alimentan de la materia orgánica en descomposición que contiene la mezcla. Así que no es necesario acabar con ellas.

    Saludos,

    Teo.
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Teofrasto.. el problema es que llegan a ser un incordio en casa.. tienes mosquitillos volando por todos los sitios... :-? ...

    Un saludo
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues sí que son un verdadero incordio.

    Yo el último substrato que compré fue el de Burés y se ve que de materia orgánica tiene un montón, porque nunca me había pasado una cosa tan exagerada. :twisted:
     
  8. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    ¿Y si pruebas con enterrar trozos de diente de ajo?.

    (Yo probaría).

    Saludos,

    Teo.