Ficus benjamina con bastantes hojas con quemaduras en el centro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por (No registrado), 5/1/04.

  1. Me han regalado un ficus benjamina y soy nuevo en esto de las plantas. Mi problema es que he estado observando su estado y he visto que bastantes hojas tienes quemaduras en el centro. También algunas hojas amarillean ligeramente.
    Además me parece que la maceta es demasiado pequeña para una planta tan grande(altura de la planta 170 cm y el diámetro de la maceta unos 40 cm ) porque le salen las raíces por el orificio de drenaje.
    Como he comentado soy nuevo en esto.¿Podría alguien decirme que puedo hacer para salvar la planta?
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si amarillean es muy probable que esté a falta de agua. A mi me acaba de pasar me descuidé en el riego y cuando me quise dar cuenta muchas hojas amarilleaban y se cayeron.

    Cambiale de maceta y ponle un buen sustrato y abonale. También es probable que el calor de tu casa (en los viveros tienen menos temperatura le haya afectado).
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola silver, mira si las manchas "quemaduras" están secas o húmedas, si las raices llenan toda la maceta podría ser falta de agua como te dice mareyo, pero mira también que el cepellón no esté humedo con lo cual sería un exceso de agua...

    Si la persona que te lo ha regalado, lo ha tenido unos días en casa es posible que en un exceso de celo la haya regado demasiado, es como cuando le compré una planta a una amiga estaba todo el día vigilandola para que no le pasasé nada y aguantase hasta el día en que se la regalaba.

    Miraté también la ficha de esta planta en infojardin, esta aqui http://www.infojardin.com/PLAGAS Y ENF/Plantas_interior/Ficus_benjamina.htm

    Y si la trasplantas que sea a una maceta mayor y que no se te desmorone el cepellón, porque no se en que estación del año estás y si estás en España, el invierno no es el momento más adecuado, pero si solo sacas el cepellón y lo metes en una maceta más grande con tierra nueva no pasa nada.