Pachira o arbolito de la felicidad chuchurrío

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Evita., 30/12/03.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Aqui os pongo este arbolito de unos 20 cms. de alto que me trajo mi cuñada junto con otra dracaena enana, que os voy a poner después.
    El pobre esta chuchurrío y no sé que le hace falta, si agua o reposo.
    A mi cuñada le dijeron que era un arbol de la felicidad enano pero él está muy tristón.
    [​IMG]
     
  2. ¡Vaya racha que llevas con las plantas! Cuando hagas fotos te sugiero que además de una general hagas otra solo de una o varias hojas para poder identificarlas mejor. Esta me tiene desconcertada, porque la hoja me recuerda a una aucuba o un croton (aunque no se parezcan nada entre sí) pero lo del tronco me tiene despistada. Aunque con los "inventos" que tenemos desde hace unos años....
     
  3. Hola otra vez, Alicia, jolines, si es que esto de las fotos, aunque me gusta, no le termino yo de coger el gustillo.
    mira te voy a poner la hoja, la acabo de hacer ahora mismo (y asi acabo de estrenar lo del zoom de la camara para recoger hasta insectos) el tronco no me sale del todo bien.
    [​IMG]
     
  4. Bueno, pues con esta foto se ve que no es ninguna de las dos anteriores. Consultaré en mis libros mañana, y si encuentro algo ya te contaré. Mientras a ver si alguien te puede ayudar. Saludos.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues esa hoja parece de una pachira....., pero no se haber como te lo explico, las hojas estan puestas en grupos de cuatro a cinco en la misma rama?
     
  6. Yo me había centrado en las manchitas amarillas, pero si me olvido de ellas sí que pareche una Pachira. Pero el tronco ¿no suele ser más ancho en la base? EVITA: Manda alguna foto más de las hojas en grupo. Seguro que al final conseguimos identificarla. Por cierto, soy Alicia-Zgza que ya me he registrado.
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Si que se engorda algo más el tronco en la base, pero aun asi es que por el color y el aspecto rugosillo del tronco es lo que me parece....... lo que pensé es que igual le habían cortado el tronco muy pronto y no había engordado o al igual es que el engorde esta por debajo de la tierra, es que parece un esqueje gigante...

    Bueno si manda otra foto al igual podemos salir de dudas...
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    me lo apunto y la mandare
    Hola Valkiria las hojas si estan en grupos de cinco mas o menos aunque solo le quedan dos grupos solo y al tacto no se caen, que sabes que cuando estan secas se caen al tocarlas.
    El troco esta un poco suelto aunque se lo aprieto un poco de vez en cuando pero no se fija bien, se lo he tocado por la base y no parece estar blandito ni podrido.....de momento....a ver que pasa por que creo que le queda poco de vida
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo diría que entonces si es una pachira, si esta tan mal también puedes sacarlo de la maceta y mirar como están las raices...

    Lo que yo haría sería lo siguiente, como el tronco está un poco suelto ponle una guia y ataló a ella para que se mueva lo menos posible, no le aprietes la tierra mucho porque si no al final se apelmazará demasido.

    Riega con moderación y espera a que la tierra este totalmente seca, si te llegó con la tierra bastante mojada, lo que le ha pasado ha sido un exceso de agua, por lo que he visto en mi pachira, muchas veces agradece más que un riego que le pulverices las hojas con agua o que le aumentes la humedad ambiental poniendo botecillos con agua o levantando la maceta para poder tener agua en el plato sin que esta toque la tierra.

    Y luego a esperar a que llegue la primavera y ver si rebrota o no, si ves que al pulverizarlo se ponen las hojas peor entonces simplemente ponle o botes con agua alrededor o eleva la maceta y le pones agua en el plato.

    Puede ser que con un poco de suerte salga de esta, y si lo quieres "acelerar" saca la planta de la maceta y hechale un vistazo a las raices si las ves muy mal, pues decides si te entretienes a intentar salvarlo o lo tiras directamente y si las ves bien pues casi seguro que en primavera rebrota.