¿Qué bonsáis se pueden poner en una terraza exterior de Madrid?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por nata8080, 7/1/04.

  1. nata8080

    nata8080

    Mensajes:
    6
    Hola! Me podeis decir que bonsais se pueden poner en una terraza que esta expuesta a heladas y algo de viento? Vivo cerca de la sierra de Madrid, y no se si en bonsais se pueden mantener los mismos que hay por la zona en forma de arboles es decir, pinos, encinas, etc.
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hola vecina!

    yo, con las heladas que hay ahora, no dejo ninguno de los míos a dormir al exterior. pero, en general, los bonsais que en principio pueden vivir en exterior todo el tiempo sin problema son los de especies autóctonas, por ejemplo, los de pino.

    besines
     
  3. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Sólo hay que mirar qué especies viven en los alrededores, y así sabrás qué bonsais puedes dejar fuera, como dice Dalan. ;) Si decides dejar esos bonsais fuera, es recomendable proteger la maceta y el sustrato para que no se hielen, porque al ser tan pequeños pueden helarse fácilmente. Todos los bonsais son de exterior, así que les viene bien tener las mismas condiciones climáticas que si estuvieran en el campo (siempre teniendo en cuenta el origen del arbolillo, porque una especie tropical no puede dejarse en el exterior en un invierno de Madrid). Para que no sufran en exceso, puedes ponerlos bajo cubierto, aunque en exterior, y así no le caerá la helada encima.