Fotos de mis bellas hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por L'avi Pep, 11/6/03.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Agatha:

    Es ácido cítrico, ibas bien. Lo mío es porque no encontré el cítrico y me dí cuenta de que utilizaba el sulfúrico para bajar el pH de la pecera. Pero encima tengo que tener cuidado de no añadir exceso de azufre con los abonos.

    El quelato sólo para las que lo necesiten (acidófilas) y para la receta visita
    http://www.fuchsiarama.com/faq.htm
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Pep! estan espectaculares tus hortensias! :shock: y la flor más hermosa que tenés es lindísima! a mi también me matan las niñas.

    Lástima que yo por no contrariar a mi madre aún no tengo hortensias, y paso a contarte la anécdota, histórica ya:

    Resulta que cuando mi madre y sus 6 hermanas eran pequeñas mi bisabuela tenía un jardín precioso y las hortensias más espectaculares de los alrededores, ella vivía con la familia de mi madre por que mi abuela había sido su hija única.
    Un buen día despues de llegar de la calle mi bisabuela a ido al jardín y ha acabado, físicamente acabado, con todas las hortensias, disque por que la creencia popular era que donde hay hortensias las niñas no se casan nunca e inmediatamente ella pensó en que sería de su hija y su yerno con sus 7 nietas :-?
    Esto se le ha quedado grabado en la memoria a mi madre y ella también es feliz en mi jardín en construcción (ella no puede tenerlo) así que prefiero acolitar su idea. :roll:

    Bueno despues de esta larga historia saliendome del tema de cultivo d elas hortensias solo me queda decirte de nuevo felicitaciones.

    Un beso.
     
  3. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Como aficionado y pirado por las acidófilas, te felicito L' avi Pep.

    Las hortensias mias todavía no están, pero pronto también las mostraré.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sobre la poda de las hortensias yo he leído lo siguiente:

    El tallo viejo podar casi a ras del suelo
    El tallo q floreció el año anterior podar por la mitad
    El tallo joven q no floreció dejar sin podar.

    Parece ser q esa es una manera de conseguir una floración escalonada y por supuesto de sanear la planta.

    Vuestras hortensias preciosas. La niña más ¡que envidia!
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Felicidades L'avi Pep por tus preciosas hortensias y gracias por poner este tema, he aprendido mucho sobre cómo cuidar mejor las mías y cómo enseñarle el amor a las plantas a mis nietos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Estoy esperando la foto de las hortensias amarillas :smile: :smile:

    Eso de que en la casa donde hay hortensias las niñas no se casan no es cierto, jejejej yo tengo hortensias hace 10 años y ya tengo dos de mis tres hijas casadas y la tercera tiene novio. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    besos a todos
     
  6. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Betty imprimiré tu mensaje y se lo mostraré a mi mamá, jejeje :razz:
     
  7. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Duffay, no tardes tanto en estar con nosotros, lo que dices sobre el maleficio de las hortensias, como puede la gente crer que algo tan bonito, pueda ser sintoma de maleficios, yo creo que no, aunque lo e oido en otras gentes.

    Betty, creo que te esta ocurriendo lo que a mi, nos gusta tanto la naturaleza que se la contagiamos a nuestros pitufos, yo solo tengo una nieta ya me gustaria tener mas pero estos jovenes estan un poco gandules en este tema.
    Sobre la hortensia amarilla, ya somos muchos esperando la floracion, de verdad que si no me saliera tendria un gran disgusto, yo de todas formas la vi en floracion estaba en el vivero que la compre y enormes, yo me la traje pequeña pero me garantizaron que eran de las mismas(en Holanda) no te preocupes que cuando este florida la primera foto va al foro, lo que es extraño que no haya alguien en el foro que la tenga
    Besossssssssss...................Pep
     
  8. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    L'avi Pep,

    Tambié me gusta inculcarles el amor a la naturaleza a mis pitufos, que ahora ya suman 6 y viene el nº 7, Mis hijas han salido harto empeñosas en ese sentido, gracias a Dios, siete nietos en 6 años, una tiene tres y espera el cuarto y la otra recién recibió a su tercer hijo. Parece que acá está de moda nuevamente tener hartos hijos, porque sus amigas también son muy prolíficas, Hhay familias que tienen 7, 8 hijos) al revés de lo que pasa en Europa, pero he escuchado que ya hay parejas jóvenes que se deciden a tener un tercer :shock: hijo, eso allá ya es casi un milagro, porque hace una década una familia con tres hijos era algo raro.

    Están maravillosas tus hortensias, eso de las hojas que dicen, yo no lo noto mucho y no sé si es importante. Cuando las mías estén en flor les voy a tomar fotos para que me ayuden a distinguir qué variedades tengo.

    Ahora es invierno acá y ya las tengo podadas, aprovecho de hacerte una consulta sobre abonos, ¿qué debo ponerles para que den más flores, y cuándo?

    Besos
     
  9. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    aprofitant la binenetesa...

    Las hortensias de l'avi Pep me bienen al pelo para exponer otra duda sobre anomalias en las hojas...
    A parte de amarillas con nerviacion verde (atribuible a la falta de hierro) presentan un color rojizo hacia las puntas... ¿a que se debe? yo creo que a parte de quelatos de hierro le falta un buen abonado, pero lo del color rojizo me intriga.
    A ver si alguno me sacais de la duda, quizas Niro que se declara fan incondicional de las acidófilas .
    Saludos a todos
     
  10. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Betty, entra en la pagina de JULIO busca hydrangeas o acidofilas, el te dara una informacion mas completa de su tratamiento, ahora en la estacion invernal que tienes es el momento adecuado para el cuidado del suelo de ellas, eso si, sigue las instrucciones al pie de la letra, ya veras que cuando llegue la primavera tendras tu recompensa.
    Besosssss............Pep
     
  11. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola Dr:

    Efectivamente, soy un incondicional de las acidófilas; pero en cuanto a dominar todo lo concerniente a sus cuidados, enfermedades y diagnóstico, todavía me falta mucho. Todo lo que sé lo he aprendido aquí y en la experiencia de los escasos tres años transcurridos.

    Tengo hortensias en maceta y en el suelo. Las del suelo me están dando problemas. Lo puedes ver en la siguiente página. Alguno de los sintomas son parecidos a los que tú describes:

    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=2616&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Pronto enseñaré nuevas fotos, donde se apreciarán los progresos obtenidos con estas hortensias. Alguna de ellas, incluso, florecerá. La floración será más escasa y, también, más tardía.
     
  12. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    L'avi Pep,

    Gracias por el dato, ahora mismo me pongo a "estudiar"

    Besos
     
  13. hola...yo creo que barny es malo :icon_evil: :shock:
    pero me gusta ver la sirenita :icon_biggrin: :razz: :sonrisa: me da :11risotada: