Lilo: ¿puedo poner un lilo en un macetón?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por lanka, 11/8/06.

  1. lanka

    lanka

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes, creo que me he leido ya este foro y el antiguo enterito y por lo que he leido veo que el lilo hablan bastante de el, mi pregunta es? puedo poner un lilo en un maceton? se haria muy grande? aunque no quiero que se haga muy grande mas que nada por el espacio que tengo poquito y tambien he visto un arbusto que se llama forsitia y es muy bonito, bueno como podreis notar no me entero mucho de plantas pero bueno poco a poco, seria para ponerlo en un pueblo del interior de Valencia 42km en invierno hace bastante frio y desde hace dos años siempre se hiela todo.
    Saludos
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Dudas sobre un lilo

    Como veo que nadie te ha respondido, aunque sólo soy aficionada, te animaría a poner una lila por lo bonitas que son y las flores olorosas que dan cada primavera. Tengo entendido que les gusta el frio y las he visto a cientos en Inglaterra, donde como sabes tienen unas importantes heladas invernales.

    Yo en mi jardín tengo media docena de tamaño mediano aún, todas en tierra. Imagino que si la colocas en maceta no crezca demasiado por no tener donde desarrollar raices y la consigas dominar al tamaño que tú quieras.

    En cuanto a la forsitia, también te animo, yo sólo tengo una en tierra, es espectacular a principio de año, llena de flores y sin hojas.La tengo dominada a tamaño mediano mediante una poda anual, porque tiene mucha fuerza y crece bastante, pero, como te digo, admite perfectamente la poda.

    Espero que te vaya bien con la elección.
     

    Archivos adjuntos:

    • lila.jpg
      lila.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,9 KB
      Visitas:
      436
    • forsitia.jpg
      forsitia.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,3 KB
      Visitas:
      345
  3. lanka

    lanka

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas sobre un lilo

    Buenas tarde,
    Pues muchas gracias por contestarme, la verdad que yo si ando muy perdida, pues he comprado el Lilo y tambien una Celinda , la Forsitia no la conocian en el vivero, bueno en ese vivero creo que ellos solo conocen las plantas por el nombre que les dan ellos, lo que me dijo una vecina que el lilo si era blanco o lila y no lo se, ademas que no lo pregunte, no sabia que existian de dos colores. Y espero que lo que me han vendido sea lo que yo les pedi porque el vivero no es muy bueno y creo que no volvere. La semana que viene pondre fotos para que me ayudeis, aunque este puente la verdad que he hecho cositas y parece ser que se nota aunque viendo lo que hay por aqui me queda mucho por aprender, bueno me queda todo por aprender.
    Saludos
     
  4. hugrace

    hugrace hugrace

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador C.A
    Re: Dudas sobre un lilo

    para que no cresca mucho lo que puedes hecer es podarlo de las puntas mas altas y esto al mismo tiempo no permitira que las raices se saturen ya que la altura que le permitas desarrollarse asi tambien son las raices, si tu lo podas las raices crecen menos y puedes darle la forma que tu desees ya sea extendiendolo o aparrandolo es mas o menos darle forma como se hace con los bonsai, solo que el bonsai necesita otros cuidados aparte de podar las ramas. cuan do lo podes bastante recompensalo con bastante agua durrante la semana para que no sufra tanto, despues de la semana puedes abonarlo pero con una pequeña cantidad.
     
  5. ana1

    ana1

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid - Loeches
    Re: Dudas sobre un lilo

    Lanka,

    Yo tengo lilas en Pareja (Guadalajara). Caen unas heladas tremendas. Durante el invierno la nieve las cubre varias veces. Y cada primavera están preciosas.

    Tambien son muy resistentes a las plagas.

    Como sabrás, las puedes formar: arbusto o arbolito. Son muy facilonas.

    Pero ojo con la poda. Si no quieres cargarte la floración del siguiente año, sólo debes cortar cuando termina la floración: justo cuando las flores se ponen feas.

    Tienes más información en la pestaña de inicio, en la columna de la izquierda haz clic sobre fichas de plantas y elige.
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Dudas sobre un lilo

    lanka,

    Por el frío no te preocupes... mi madre tiene varias forsitias y lilos, y aguantan nevadas y tempuraturas hasta -20. Lo ún¡co que deberías tener en cuenta es que las dos plantas tienen una floración muy corta.
     
  7. Cuco

    Cuco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas sobre un lilo

    Tengo dos lilos (uno de ellos blanco) que no hacen más que echar brotes desde el suelo. ¿Es recomendable podarlos? Si es así, ¿cuando es la mejor época? Gracias