Jacinto de agua: ¿dónde comprar? Fotos y cuidados

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por (No registrado), 9/1/04.

  1. ¡¿¡¿¡¿COMOOORRR!?!?!?!?!? :shock:
     
  2. Calimeroo, no te puedo decir dónde puedes encontrarlos, no es fácil verlos en los viveros aunque de vez en cuando los llevan, pero no los busques en macetas, suelen venir en una especie de cubos, con agua ¡claro! :icon_biggrin:

    Cuando los vea te aviso.

    Salu2.
     
  3. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Si algún día la consigues o sabes dónde conseguirla en Mallorca... díme cosas, que hace medio año que la busco.
    rakor3000@hotmail.com
     
  4. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    hola, yo tengo un jacinto de agua, lo compre en un mercadillo de flores, me dijeron que se puede tener al aire libre, que se cria en estanques, pero he leido que no puede bajar la temperatura de 16 grados, ¿alguien sabe como cuidar esta planta? gracias.
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    isuala, yo tengo varios, infelizmente de este otro lado del mundo: por mi experiencia puedo deducir que se queman con las heladas de una forma terrible :cry: , por lo que hay que cubrirlos para brindarle protección, sin embargo en la primavera vuelven a brotar :icon_biggrin:
    Lo único que sé de ellos es que les encanta el agua bien limpia!!! y que los peces No se los comen, y que sirven de albergue para los huevitos :si:
     
  6. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Gracias Girasol, de momento he puesto el jacinto de agua en un aquario, con una piedras, se me han puesto las hojas exteriores un poco marrones, lo tengo dentro de casa, por que ahora tenemos una temperatura de 1 a 3 grados, por la noche y por la mañana, aunque luego sube hasta los 10, no se si conseguire que no se estropee. He encontrado una pagina con un poco de informacion, por mas que busco no encuentro nada mas, si alguien puede darme algun consejo.... la pagina es www.animalis.net/ARTI178.HTML. GRACIAS.
     
  7. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    En cualquier vivero ahora venden bolsitas con bulbos de todo tipo, es el tiempo así que no puede ser muy difícil encontrarlos...
    Sólo has ido a Jardiland? Tal vez en cualquier floristería de la calle...
    Salud!
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    isuala, ah!!!, se me olvidaba decirte que ellos se multiplican por hijuelos que les crecen, y después se unen a la planta madre por un bracito. A nosotros nos ha florecido sólo uno una vez, pero fue un espectáculo familiar: otra cosa a considerar es que hemos comprobado que crecen de acuerdo al tamaño del estanque en que estén puestos... Dime una cosa: el tuyo tiene unas raíces grandes que parecen musgo y plumas y de todo eso, o te lo vendieron con casi nada de raíces?... te pregunto porque esas raíces son las que permiten que flote, si no las tiene tendrás que sujetarlo lo mejor posible para que permanezca erecto hasta que las desarrolle.
    Respecto del color de las hojas, creo que es por el frío, pues a nosotros se nos pusieron así primero y terminaron muriendo: le hemos dado una podita a comienzos de la primavera y ya se ven bastante recuperados, incluso con hijos... :29cejas: :29cejas: :29cejas:



    Que tengas suerte, Girasol.
     
  9. LENAINSOL

    LENAINSOL

    Mensajes:
    44
    Yo estuve hace unas semanas en Leroy Merlin y tenían muchas variedades de bulbos, también tenían jacinteros, por lo que supongo que puede que los encuentres allí.

    Por cierto yo plante hace 9 días bulbos de Tulipán, Chionodoxa, Crocus Blue Pearl, Muscari Armeniacum y Brodiae y ya tengo algunos brotes de unos tres dedos y otros empezando a asomar, es la primera vez que planto bulbos y estoy alucinada que rápido crecen!!!!!

    Saludos :besogrande:
     
  10. Que sus estais liando :razz:

    Jacinto de agua: Eichhornia crassipes (El que se cultiva en estanques)
    [​IMG]

    Jacinto: Hyacinthus orientalis (El de los jacinteros) Kira, te tomé prestada la imágen ;)
    [​IMG]

    Son dos cosas completamente diferentes.

    Salu2
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    malunna, gracias por la fotografía (es preciosa), y sí, ese es el jacinto al que me refiero...

    Un besito, Girasol.
     
  12. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Hola Girasol, mi Jacinto esta en un acuario no demasiado grande, dentro de casa, lo tengo en la cocina, tiene cambios de de temperatura, y se esta estropeado, tiene unas raices que parecen plumas, y son grises oscuras, no parecian fragiles. Si flota por si solo, le he puesto piedras de acuario en el fondo, quizas deberia ponerles tierra debajo de las piedras?, de que se alimenta?, yo le he puesto unas gotas de agua con fertilizante universal, pero ya te he dicho se esta estropeando,¿corto las hojas marrones?, voy a cambiarlo de habitacion, lo voy a poner en un sitio con mucha luz, y temperatura constante alrededor de 20 grados, en el balcon no lo puedo poner, por la noche hiela. Gracias por tus consejos.
     
  13. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Hola a todos, la foto de malunna es muy bonita, yo he encontrado una con la flor, no se si vere mi jacinto asi alguna vez....alguien puede explicarme como se insertan las fotos en los mensajes? saludos
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    isuala, qué bueno que tu jacinto tenga las raíces (una vez compramos unos sin ellas, se las cortaron por anti-estéticas, y tuvimos que esperar un tiempón a que le nacieran). Si lo cambias de lugar, a ese de temperatura de 20 grados, él va a vivir muy bien, trata eso sí de colocarlo en un acuario mediano, no tan chico porque necesita espacio para desarrollarse... y no le coloques tierra debajo, que no es necesario. Te aconsejaría que no le cortes nada aún hasta la primavera, de lo contrario podría correr peligro de que se hiele lo más profundo de él... Quédate tranquila, que todo va a salir bien, ya verás cómo en primavera tienes tu jacinto renaciendo igual a los míos...
    Ah!!! recuerda ir renovando el agua diariamente (con que saques unas tazas y coloques otras, estará bien)

    Te mando un beso, y mis deseos de que estés tranquila, Girasol.
     
  15. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437