Azalea con una hortensia: ¿combinan bien?

Tema en 'Azalea' comenzado por (No registrado), 18/1/04.

  1. hola a todos,vivo en un piso de madrid,y en la terraza tengo una gran jardinera con una azalea llena de flores rojizas,esta en semisombra y protegida de las heladas por un muro entrerejado delante,habia pensado poner justo al lado un arbustillo de hortensia,que ahora por cierto aun esta sin hojas,solo despunta las yemas¿que tal convinarian las dos en una jardinera?¿cuando suele brotar totalmente la hortensia en madrid?,gracias
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...bueno pues a mi me parece...que depende del color de la Hortensia...pero esta crecerá mucho más que la azalea...creo yo...Claro con el rojo de la azalea...le puede quedar muy bien el azul de la hortensia...pero el rosa...pues no...vamos tambien depende de lo que te guste... ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    De acuerdo con Mj :16duda: , pero eso suponiendo que ambas estén a la vez en flor ... no sé de qué azalea habla, pero si tiene ahora flor será de las que venden para interior, y esa si puede ser. Porque las azaleas de exterior florecen sólo en primavera y las hortensias en verano, con lo que no pasa nada con la mezcla.

    Y ahora que lo pienso, si están en el mismo substrato, para que la azalea esté bien, debe tener pH ácido, a ese pH posiblemente la hortensia sea azul ...

    Saludos
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    También tienes razón Kira...pero que espesa estoy hoy...no si es que no puede ser...Claro que florecen en distinta vez y ademas la hortensia será azul!!!!!!!!!!!!! :cabezadas:
     
  5. No me meto ni en colores ni en épocas de floración, cosa que vale la pena tener en cuenta y que ya ha sido sugerida.

    Pero ¿por qué tiene que ser azul la hortensia? (Leí bien: Kira dijo posiblemente y MJ dijo será ).

    - - -

    MJ ha pasado de puntillas sobre el problema principal que yo veo:
    Lo cual quiere decir que a la larga, la vitalidad de la hortensia ahogará la de la azalea.

    ¿Mi sugerencia? Un contenedor o jardinera para cada una. Y si la jardinera de la azalea es grande, ponle dos o tres azaleas iguales. O combina diferentes acidófilas de vitalidad parecida, como Azalea y Pieris japónica, por ejemplo. Pero si hay una planta de mayor vitalidad (crecimiento más rápido), como la hortensia, a la larga predominará sobre las demás. La hortensia merece un contenedor para ella sola.