Alhelíes: ¿reflorecientes?

Tema en 'Alhelí' comenzado por Andur, 21/1/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas tardes!!!esto no es ninguna duda que tenga....mas bien una llamada a la reflexion:como puede ser que un alheli no solo no haya muerto despues de su buena floracion sino que ademas despues de :shock: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡1 AÑO!!!!!!!!!!!!! :shock: esta volviendo a florecer y tan pancho :bailando: :palmas:

    No es que queje ni mucho menos :17nuse: lo q pasa es que no se porque pasa...segun tengo entendido esta planta se siembra nace crece florece y la palma,no???
     
  2. Pues si, estabas equivocado. En el edificio de los médicos, (en la Fuente Luminosa), hubo unos alhelies que florecían todos los años desde que hicieron el edificio hasta el año pasado, los mismos ejemplares. Desaparecieron porque los arrancaron.
     
  3. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    El alhelí es una planta perenne de vida corta y cada año la floración va perdiendo calidad por cual se utiliza en jardinería como si fuera una planta anual.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Andur, yo tengo un alheli (mathiola incana), cuando me lo dieron parecía una palmerita (tronco pelao y matojo de hojas arriba), era de mi abuela y no se si lo saco de esqueje para estar asi o si lo plantó, pero venía en una maceta alargada junto con dos esquejes de geranio, lo cual da que pensar jijijijijiji.

    Me lo dieron casi en primavera y mi abuela ya me explico que ese año no iba a dar flores porque la planta era muy "pequeña".
    La siguiente primavera me dio varias varas con flores, luego en verano me pillo una plaga, que casi me lo "desavia" y que se soluciono con confidor.
    En otoño se llenó de hojas nuevas y de nuevas ramitas.
    Ahora me está volviendo a florecer supongo que por estos días de calor que ha hecho y que como luego he tenido bastante viento en el balcón tuve dos o tres dias las plantas amontonadas y juntitas y se ha puesto muy muy bonito.

    Yo tenía entendido que el alheli en zonas frias y con heladas en invierno era anual pero en zonas de clima más templado se la considera perenne.

    A por cierto yo lo tengo en una maceta grandota de 40x40 combinado con estatice (creo que se escribe asi) y parece que se llevan bien.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    entonces puede ser que estos q tengo yo me dure otra temporada mas???!!!jo que guayyy con lo que me gustan...pos tengo otras matitas que sembre en noviembre que acabo de trasplantar.
    Fijense que yo pensaba que se morian porq los primieros que tuve eran d flor sencilla y los tenia mi abuela de toda la vida pero los tenia q sembrar cada año pq se le perdian...
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    MMm ten en cuenta que hay dos plantas a las que se llama aleli, una es la mathiola incana que es la que tengo yo con flores lilas

    Y luego hay otra que es cheiranthus o algo así.

    La segunda según me han dicho si que es anual, de echo una amiga la tenía y despues de la floración se le murió.......

    Has una busqueda en la pagina principal de infojardin (no en el foro) y te saldra algo de información y los nombre correctos de las dos plantas.

    Tu abuela tambien vivia en Las palmas..... es que si no haber si era por frio que se le morían, ya le preguntaré a la mía si se acuerda que se le murieran o no..... pero vamos me extraña porque la primera primavera me dijo que no florecerían porque la planta era pequeña, que lo harían la primavera siguiente, eso implicaba pasar un invierno......
     
  7. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    aqui en león los alhelis pueden pasar perfectamente de un año para otro,resisten mucho,suelen perder ramas por el frio, pero pronto rebrotan con fuerza y dan flores.aunq como vengan muchas heladas fuertes y no esten en un lugar protejido se suelen helar y morir