Perro que le gusta defecar en el césped

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por (No registrado), 19/7/03.

  1. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    De acuerdo con lo que dices Avalanche, nuestro sueño de tener un césped de revista se vino abajo en los primeros meses cuando los dos perros comenzaron a hacer de las suyas y que en algunas cosas es parte de su naturaleza por más educado que esté el perro y el círculo se completó cuando la niña comenzó a caminar así que entendemos perfectamente al jardinero del centro donde solemos ir cuando nos dice que los perros y los niños no son cmpatibles en un jardín "de revista"!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    jardines y animales/niños

    ¿Creeis que este jardín es de revista"? Yo creo que sí ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues en él viven, 3 perros y 4 gatos ...

    Es cierto que el césped es más delicado (en éste no hay), pero también que la gente se empeña en no educar al perro y en tener el jardín "perfecto" ... pues yo, de los que he visto, éste es uno de los más bonitos (y no está, ni mucho menos, en su mejor época en las fotos ...).

    Saludos, sobre todo a la dueña ...
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola, como veo que va de césped y mascotas os voy a contar algo:
    En nuestra comunidad tenemos una piscina con césped alrededor y por supuesto el recinto está cerrado, y están prohibidos los animales (de cuatro patas, los de dos... a su antojo). Lo de la prohibición es porque somos muchos y casi todos tenemos animales (yo tengo un fox terrier, que es el niño de mis ojos). Pues bien, el otro día, alguien entró con un conejo y otra vecina le dijo que qué era eso, a lo que la dueña del orejudo le dijo, que lo había sacado para que comiese hierba!!!
    :shock:
    ¿Entendéis lo de animales de dos patas???
     
  4. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Precioso tu jardín Kira, pero yo me refiero a césped de revista, y yo tengo 1500 metros de césped que con mis dos perros, un basset hound y un pastor vasco difícil lo tengo.
    Vivo frente a una vaquería y el pastor en cuanto las ve corre de un lado a otro del jardín ladrando y realizando lo que él considera su trabajo (ordenarlas y llevarlas a su corral)´. Cuando divisa gente que pasará delante de la casa también corre y ladra dando aviso de que alguien se acerca, creo que contra la naturaleza del perro no hay educación que valga porque un pastor será un pastor en Cantabria o en Almería.
    En cuanto al basset hound el problema es que es un perro muy pero que muy pachón, muy tranquilo y dormilón, y como pesa 30 hermosos kilos sitio donde decide hechar su siesta sitio que queda marcado y te aseguro que contra la cabezonería de un basset no hay nada.
    Te felicito de nuevo por tu jardín sin césped Kira, tal vez me anime a levantar parte del mismo y poner caminos con traviesas y jardineras, pero eso sí, dejando sitio para que también disfruten mis perros ya que el cambio de piso a jardín fue en parte motivado para que ellos también lo disfrutaran.
    Saludos a todas las mascotas!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No es mío, que más quisiera ... es el de Loida ...

    Es cierto que contra instintos naturales se puede hacer poco ... pero a lo mejor puedes aplicar lo de "si no puedes con tu enemigo, únete a él...". Si el perro elige algún sitio en especial, se le puede dejar ese (o varios) y prohibirle los otros ...

    Yo es que estoy muy "traumatizada" con los propietarios de perros de éste país, que la mayoría no deben saber, por lo que veo por la calle, que los perros son educables ... Estarás de acuerdo ... la mayoría no son capaces ni de hacer venir a su perro ...

    Saludos
     
  6. ........
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues muchas gracias por los piropos.
    Veréis, hablando de mascotas. Yo también he tenido mis más y menos con los perros. Los dos más jóvenes los he tenido desde cachorros en ese jardín. Y más de un disgustillo me han dado. Pero el que me las ha hecho más gordas es el mayor, Whisky. Hace unos años, allá por el mes de mayo, lo pillé tumbado en un campo de pensamientos, a la sombra de un prunus. Asombrosamente al cabo de unos días casi no se notaba. El año pasado lo pillé.. ¡sacudiéndose el agua en el camino del estanque! :shock: :shock: . Pues bien, sólo se enturbió un poco el agua. Ni siquiera tiró ninguna maceta ni arrastró montones de grava hacia el fondo. Con el tiempo los cachorros han ido aprendiendo dónde están los caminos. Si se tumban encima de la verbena rastrera del camino, no pasa nada. Y también les gusta tumbarse en la gravilla a la sombra de la higuera.
    Yo creo que por un lado es cuestión de elegir hasta qué punto está uno dispuesto a decir continuamente NO al perro. Y por otro, me he ido dando cuenta de que las plantas aguantan mucho más de lo que en un principio se creería.
    Y claro, no tengo césped, de modo que no sé hasta que punto lo dañarían. De lo que estoy segura es de que a mi Whisky le hubiera encantado que lo tuviera, pobrecito. Porque hay que ver cómo se revuelca desde otoño a primavera en la hierba. :lol:

    Besos para todos.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Loida, me encanta volver a leerte, te he echado de menos.
    Petons.
     
  9. ........
     
  10. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.
    Yo tengo un pastor alemán de 7 años y medio, educado, claro, y maravilloso. No tengo la suerte de tener aún un jardín, pero si así fuera, estoy segura de que Lukas no supondría ningún problema. Me parecen muy buenos los consejos de Kira, son las ideas que yo misma habría apuntado, después de estos 7 años de lecturas y lecturas sobre el tema, cursos de adiestramiento, etc. Pero también me parece muy importante lo que sugiere ely: es probable que hagan los agujeros por aburrimiento. Por tanto, los frentes para solucionar el problema serían dos: eliminar la conducta que nos molesta (con bastante probabilidad muy arraigada en el perro) y por otro lado, evitar el motivo que le induce a actuar así (es posible que necesiten más actividad física y/o dedicación). No olvidemos esto último.

    Saludos a todos los amantes de los animales :icon_biggrin:
     
  11. La oslución para proteger el jardín

    Hola, he leido sobre vuestros problemas con el cesped y el jardín y las mascotas, yo lo he conseguido solucionar, he usado DAJ,me lo contó una amiga q lo había conseguido por internet y me ha funcionado, tengo 2 pastores alemanes y un perro grande y me ha funcionado, ya no me escarban ni destrozan el jardín.
    A mi me funcionó si quereis probar:

    daj.galeon.com
     
  12. Estoy muy enojada, el perro que tiene mi vecino siempre se hace en mi jardin, no se como hacer para auyentarlo, :icon_evil:
     
  13. jnkljblknñklnoñijñj
    kbjhbjb kbkbnm khljlñojoihjg
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    Lupita:
    Si es de tu vecino........ madrealo con spray que utiliza la policia cuando los detenidos se ponen "perros",este contiene capsicina (en mexico)la cual es irritante de momento, pero inofensivo despues, o sea sin secuelas, si es tuyo....... educalo como aqui recomiendan, ya que son animales que razonan y entienden, me cai diamadre si no.

    Tambien puedes esprayarlo directamente en el ano del perro cuando lo sorprendas cagando, o en su defecto vierte el mismo contenido del spray en los lugares que prefiere para defecar, asi cuando llega a oler, se marchara y asunto arreglado,(de preferencia por las mañanas y sin haber regado para que no se lave).

    Otro remedio, haz un conjuro en luna menguante .


    Toro_Salvaje

    Nadie me quiere,
    todos me odian,
    mejor me como un gusanito,
    le quito la cabeza,
    le saco las tripitas,
    y .....que rico gusanito.