¿Qué es un jardín?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Elionor, 12/12/03.

  1. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Perdón por la intromisión pero es que me dejaste loca Aguaribay.
    De manera que si algo no me gusta tendré que "ocultármelo" porque de lo contrario estaré limitándome incluso en mi libertad (entendiendo que con "esta libertad mía" no hago daño a nadie)??? No he debido interpretar bien.
    MJ: ¿Qué más da que a 3 ó 33 nos guste o disguste lo que a ti te gusta? No te sientas ni bien ni mal con ello, ni siquiera poco convencional que por otra parte no es malo dependiendo del tema, a ti te gusta y punto. Digo yo que ya tendrías claro ésto pero para que te sientas un poquito mejor hoy...
    Un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Perdona Bmarin, no fue mi intención enloquecer a nadie(para que alguien se vuelva loco por esto tendría que haber una predisposición ;) ),no creo que lo que escribo sea para tanto.Solo discuto toda esta cuestion de" mi gusto, tu gusto y el gusto de los demás"...enfin cuestion de gustos que para mi no es tan importante.
    Esto de la libertad de expresión es bastante obvio,vamos,si leen bien no es a esta libertad que me estoy refiriendo,esta palabrita es bastante tramposa..Uno se cree muy libre porque puede expresar sus ideas¿eso es la libertad?, yo lo que planteo es que la verdadera libertad es mucho más profundo .¿comprendes?...seguramente no, pero no importa,yo seguiré insistiendo
     
  3. Claro que no es para tanto.
    Si nos ponemos a debatir sobre términos, loco también se las trae.
    Ves, yo tampoco me refería sólo a la libertad de expresión literal, escribía sobre mi propia libertad, la de "por dentro" o llámala como quieras, que no es necesariamente la supuesta libertad que expresas hablando o escribiendo.
    A ve cómo expreso escribiendo lo que quiero decir, quién fuera Cervantes...
    En el sentido literal limitados estamos todos (cultural, educacionalmente, etc.) Ahora, que tú, y yo, y todos, ante algunas cosas como dar un pésame, aceptamos y ala, nos adaptamos al allá donde fueres haz lo que vieres. En otras pensamos y sentimos hoy así, y pasado mañana de otra manera, evolucionamos. En otras me educaron de un modo, y yo no estoy ni lo siento así, y lo cambio o lo hago distinto, o por lo menos digo o pienso que no me gusta lo haga o no.
    Por fin, y sin más rollos (que me cuesta mucho expresarme escribiendo) algunas cuestiones como lo de ver cabezas de piedra te producen un sentimiento y ya. Da igual que me expliquen el significado, que me digan que estoy limitada, que lo que sea, no me gusta, me desagrada y se acabó.
    A lo mejor tú tampoco eres libre y estás limitado por lo que vende una moda que en estos tiempos para mi gusto es de lo que más limita.
    Venga un beso que esto no tiene más.
     
  4. Perdón, que se me olvidó . La de arriba bmartín. la de aquí también.
    ¿Qué tengo que hacer para entrar directa como me pasaba con el anterior registro?
    Un saludo.
     
  5. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Bmartín, pincha en login y allí tienes una opción para entrar directamente siempre
    Besotes
     
  6. Ricksp

    Ricksp

    Mensajes:
    71
    ...MJ, no pasa nada...la belleza está en lo que vemos, pero muchas veces está incluso con más intensidad en los ojos que lo ven, y aunque no fuese a priori mi idea de jardín ,tengo que reconocer que me cuesta pero me gusta aceptar mis limitaciones(muchísimas!) y cambiar ,y poco a poco me gustan cada vez más los jardines de piedra japoneses, y sobre las fotos que pusiste a mí también me sorprendieron pero no me parecieron desagradables ni de mal gusto...es más ,relecionándolas con la belleza...me parecieron muy interesantes ;) .Así que me gustaría ver más fotos de jardines que te gusten,porfa...y al que no le guste...que discrepe o lo que quiera ,por supuesto, pero quizás como reflexión en voz alta podríamos tener un poquito más de diplomacia ,tacto o incluso tolerancia...espero que nadie se moleste pero de todos modos como va especialmente para MJ, no problem...espero!

    Hasta pronto!!! :icon_biggrin:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Ricksp, me identifico con tu comentario, aunque tu no lo hagas con los míos.El tomar una posición mas observadora,relajada y sobre todo modesta ayuda no solamente a una discusión de foro,sino que es el paso para que los humanos nos comprendamos un poco mejor .
    En cuestión de arte y creatividad !por favor!,seamos delicados.

    En cuestión de "libertad"...vamos, no creereis que sois libres ¿o si?.libres de que ?...de los apegos, del sufrimiento,de los celos, de la ignorancia,de la ambición,de la arrogancia, etc....de que sois libres?
    El que sea libre que arroje la primera piedra.....