Aptenia cordifolia descolorida

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por Mona, 12/6/03.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Buenas,
    Tengo una Aptenia cordifolia (vaya con el nombrecito!!!), bueno, tengo dos y cuando me las trajeron estaban preciosas. Ahora están totalmente descoloridas, tienen un color verde pálido que da pena verlas.
    Están a pleno sol todo el día y las riego cuando veo que la tierra está seca. ¿que les puede pasar???

    Gracias
     
  2. solucion

    Posiblemente una de estas dos cosas (yo también tengo desde hace tiempo) o las dos a la vez:

    1-Esperas demasiado tiempo a regarlas. Si la tierra está ligeramente húmeda siempre, no se ponen verdes. Si las tienes a pleno sol todo el día, no esperes a que la tierra quede totalmente reseca para regarlas. Son crasas, pero absorben mucha agua, especialmetne en verano y finales de primavera.

    2-Les falta abono: posiblemente nitrógeno. Abona con fertilizante normal para plantas verdes cada 15-25 días.


    Saludos.

    Teo.
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues les pondré abono esta misma semana. Me he fijado en la tierra que tienen y es un poco compacta (como arcillosa) ¿crees que quizás necesitan una tierra más ligera??? Es q claro esa tierra retiene mucho el agua y quizás por eso la riego demasiado poco. No se, seguro q ahora estoy diciendo alguna chorrada.
     
  4. ...

    No has dicho ninguna chorrada: las texturas finas retienen el agua más tiempo que las gruesas (es decir, la arcilla más que la arena). otra cosa es que las plantas puedan usarlas. No te inhibas de regar con frecuencia: yo las he tenida en turba negra (textura gruesa) de la que venden a granel directamente (sin mezclar), que la odio, y tuve que arrancarla porque me axfisiaban a las demás especies. Eso sí, en verano las regaba mucho.


    Saludos.

    Teo.
     
  5. hola , no se si mi consejo te sirva, pero mejor no gastes dinero en abono , quita la tierra que tiene ya que dices que es como arenosa y arcillosa y compra tierra para planta y vuelve a plantar ya que si le dejas esa tierra no le va a servir de mucho aunque le pongas fertilizante, no lo riegues mucho 1 o 2 vece al mes por que si lo riegas cada ves que se seca la tierra se va a hogar de tanta agua ya que dependiendo de la tierra y el sol se seca la tierra bueno espero y se mejore tu cactus.
     
  6. se me olvida me llamo tigrina para servirte espero ayudar en algo en el foro
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Tigrina, no están hablando de un cactus y además si te fijas en la fecha del mensaje , 12 de junio del 2003, por esas fechas en Barcelona y a pleno sol, casi casi, se debería haber regado diariamente. ;)
     
  8. por tener tantas pagina habiertas de internet me equiboque y puse la contestacion de de otra cosa eso lo deveria haver pusto en otro lado dislcupen no sucedera hay que pena me da :icon_redface:
     
  9. Bueno, y ya no viene a cuento porque está pasado de fecha, (lo siento Paquita) pero las mias si las pongo al sol se quedan hechas una penita. En semisombra están mucho más bonitas.

    Salu2 atrasados.