Poda de almendros: no sé cuando los debo podar

Tema en 'Poda del almendro' comenzado por (No registrado), 2/9/03.

  1. ¡Joder qué bien que os encontré!!!! tengo el mismo problema de Veleriano, pero con una difernecia la tierra la acabo de comprar y los almendros dan pena verlos, las ramas viejisimas que nada mas tocar se parte, son unos 15 pero de penita, a ver si con lo que hebeis informado los arreglo un poco.
    Gracias, no sabia yo que existian este tipo de foros
    Muchas gracias
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola piltra, si hace mucho tiempo que están descuidados, yo no les haría podas drásticas, por que sufrirán en exceso. Yo haría lo siguiente, intentaría dejar el árbol con forma de copa de vino, quitaría todas las ramas centrales y ascendentes, dejando sólo las laterales pero algo largas, para que pueda brotar con mucha fuerza, y prepararles una buena cama de estiercol, de caballo preferentemente. El almendro es un árbol muy agradecido en un par de meses verás los resultados.
     
  3. hola a todos
    solo un comentario sobre epocas de poda de frutales con problemas de gomosis.... en tratados de arboricultura frutal.... recomendación de poda en verde.... minimiza el problema....almendro, albaricoque, cerezo..... podas de post recolección
    cesc