Cestrum elegans: cultivo o cuidados

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Miriam_, 22/1/04.

  1. Miriam_

    Miriam_

    Mensajes:
    24
    Hola a todos, he comprado una planta que ya tendra como 1.60m de altura y segun vi unos compañeros del foro la identificaron como Cestrum Elegans, tiene unos racimos de flores pequeñas color granate, yo la he colocado en una zona donde no esta muy reparada del viento y creo que algo le afecta porque no se ve tan bonita como cuando la compre. Que cuidados le merecen a esta planta? Gracias por sus comentarios
     
  2. No sé si en Alicante será normal que ahora esté un poco más fea, aquí en invierno hay que resguardarla y pierde la hoja así que si no ves nada anormal puede que solo sea que nota la bajada de temperatura.

    Los cuidados son los mismos que los de la Dama de noche (Cestrum nocturnum) Puede estar al sol o en semi-sombra, y la verdad es que no necesita cuidados especiales. Yo la podo después de la floración.

    A ver si alguien te dice algo más.

    Salu2.
     
  3. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:
    Aquí te pongo algo de información que he encontrado...

    Palquis (Cestrum elegans)

    Cestrum%20elegans%20det1florb%20copia.jpg

    Multiplicación: por esqueje en primavera o a principios de otoño. La plantación en primavera se lleva a cabo después de la poda.
    Ambiente y exposición: todas las especies de palquis viven a pleno sol o a media sombra; en el clima de los países mediterráneos, sólo vive bien al aire libre en las regiones centro-meridionales, mientras que en las zonas septentrionales debe taparse la planta con paja, nylon u otro tipo de material durante el invierno.

    Tipo de terreno:fértil y ligero.

    Humedad.. riego regular, a lo máximo un par de veces a la semana.

    http://club2.telepolis.com/mrpotato/PlantasW/PLANTA/072.htm

    http://www.viverolasbrujas.cl/detalle-catalogo.asp?ID=369