Frutales (membrillos, perales, albarillos y otros) se pican las frutas maduras

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por (No registrado), 9/1/04.

  1. Hola amigos, tengo algunos frutales en el jardin y cuando la fruta empieza a madura, se llenan de bichos y de pican. ( membrillos, perales, albarillos y alguno más) tengo entendido que es la mosca del mediterraneo, y en el mes de diciembre le pulverice aceite de invierno.
    ¿ tengo que echarle mas aceite ? ¿ que mas puedo aplicarle a los frutales para atagar este problema ?
    Agradeceria muchisimo que me aconsejarais. Gracias.
     
  2. ¿Sulfatas los arboles a la caida de la flor?
    SE deven sulfatar los arboles frutales a la caida de la flor y unos 15 dias despues si no se te llenaran los frutos de gusanos
    EL sulfato lo suelen vender en los viveros y alli te informan
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Antonio, cuando vayas a comprar el producto, pide algo contra el agusanado de frutales de pepita (hay muchos productos en el mercado), tendrás que empezar a aplicar a partir de la caida de la flor.
    El aceite que has aplicado ahora, actúa como preventivo de posibles plagas que puedas tener en los frutales, es decir, te mata las posibles larvas que tengas hoy por hoy en los árboles. El resto de insectos que aparezcan esta primavera tendrás que tratarlos en su debido momento.

    Alamares: personalmente no me gusta hablar de sulfato refiriéndome a los productos fitosanitarios en general. El sulfato es un tipo de producto, y en este caso podría llevar a la confusión, ya que no sirve para el agusanado.

    Un saludo