Mosquillas en plantas interior, creo que de la tierra

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por (No registrado), 29/1/04.

  1. Tengo un problema en una habitación donde tengo varias plantas (10 o 12). Hay una mosquilla que por más que la hecho insecticidas normales, no desaparece. Estoy empezando a creer que pudiera ser de la tierra (que pueda estar podrida en alguna de ellas). Hay algo para tratar la tierra ?
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Si lo que tienes son mosquitas pequeñas de color negro y que se ponen principalmente en la tierra de las macetas, lo que te pasa es que o estas regando de más y se te pudren las raices o la tierra lleva algun material que no esta descompuesto.
    Si estas regando de más, suspende el riego y deja que las macetas se sequen (teniendo en cuenta claro las necesidades de agua de cada planta, tampoco mates a ninguna de sed) y si la tierra esta seca, pues le remueves un poco la superficie o le quitas 2 cm de tierra y le pones nueva de otra marca o simplemente por encima de la tierra pones piedrecitas o árena..... lo que quieras que impida a los mosquitos acceder a la tierra.

    Cuando solucionas eso los mosquitos mueren sin necesidad de hecharles nada, si no lo solucionas, los mosquitos los puedes matar con cualquier insecticida tipo "casajardin" pero te volverán a aparecer cada dos por tres.