Ayuda para diseñar jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Iseth, 20/1/04.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :994nonono:

    Si puedes, pasa por el vivero Los Peñotes. En la zona de plantas de temporada tienen un arco de hierro cubierto por tachelospermum ... pasas por debajo cuando está en plena floración y huele tanto que levanta dolor de cabeza ...

    Saludos
     
  2. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hola de nuevo.
    El trachelospermun huele mucho, como bien dice Kira, yo no se si huele como el jazmín, pero cuando compré las plantas estaban en floración y me dieron un viajecito en el coche tremendo. En el jardín es otra cosa pero si pones muchas , quizás deberías haberlas olido antes........
    Sobre la pyracanta, hombre.... los niños son niños pero no tontos..........
    Yo tengo uno de 4 y otro de 11 meses.... y voy a poner espino de fuego, el mayor no lo tocará porque no es tonto y con el pequeño hay que tener cuidado , pero como todo, o no es peligrosa la piscina!!!!! y las plantas tóxicas? son muchas, con los peques hay que estar encima de ellos, cuando ya entienden no hay problema.
    Por cierto yo la piscina no la arrinconaría tanto, te quedaría mçás bonito con pasillos amplios,
    además las trepadoras te pueden dar problemillas , porque aunque sean perennes, hojas caen y flores ni te cuento..........
    Para sol de trepadoras yo tengo campsis radicans, se agarran a la pared y tiene flores rojas, caduca....... una glicina no te puede faltar, wisteria, yo voy a poner una en un cenador que voy a hacer....
    Ysi te gustan las rosas, todos te pueden ir al sol.............eso sí ...pinchan
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Ramonito, Kira y MJ!!!
    Gracias de nuevo a todos, no quisiera resultar pesada, me haceis muy feliz con todas vuestras sugerencias.

    Ramonito dijo:
    Sí, Ramonito, sin duda quedaría mucho más bonito, pero hasta el momento siempre hemos tenido claro, tanto mi marido como yo, que queriamos tener una zona central lo más despejada posible, para reservarla a los juegos (ya veo a mi marido jugando con los crios al futbol y a mi tirándome de los pelos, pero lo tengo asumido) y partiendo de esa premisa no encuentro la forma de colocar la piscina sin comerme medio jardin que no sea arrinconándola en algún sitio.
    De entrada contamos con poco más de 13 m. de jardin como ancho, si tenemos en cuenta que las piscinas que estamos mirando harán de 7-8m X 3-4m
    aproximadamente, teníamos pensado hacerle una bordura de tablitas de madera de 1 metro de ancho, con uno de los laterales más anchos (2'50m. al menos)para tomar el sol y en los laterales que tienen la valla dejarles unos 50cm de tierra libre para colocar las trepadoras. ¿No nos quedará bien así? ¿Se verá muy apretujado? Me estrujaré un poquillo más las neuronas a ver si encuentro mejor ubicación y reparto para la piscina,.... si se os ocurre algo, ya sabeis!

    La glicina ya la tengo apuntada para el cenador, pero eso irá en una zona embaldosada que sale en naranja en mi proyecto y que de momento dejo aparcada para el año que viene. Allí tengo la idea de poner varias jardineras, el cenador y la barbacoa.

    Respecto a las rosas, hay un problema, me encantan como flor cortada pero los rosales no me gustan mucho, les tengo manía, infundada, lo sé, pero no me van, .... de momento, nunca digas de este agua no beberé.

    Había pensado que las vallas que rodeen la piscina podían ir con trepadoras perennes y sin flor, para minimizar los problemas. No necesito que me cubran toda la valla, puesto que las vallas ya van recubiertas de un brezo muy bonito (no sé si el brezo se deteriora muy rápido, las casas que tienen ya medio año lo tienen muy bien), lo que sí es importante es que no invadan mucho el pasillo, deberían quedar pegaditas a la valla, había pensado en la Hedera Helix Variegata, Hedera Helix Glacier o alguna prima hermana suya (una vez ví lo que creo una hiedra que no sé como se llama pero es prácticamente amarilla intenso con el bordecillo verde que me gustó), y en las otras vallas colocar trepadoras con flor como la thunbergia grandiflora(flores azuladas), y alguna otra que tebga flores blancas y que no sea olorosa ¿alguna sugerencia? ¿qué pensais?

    Muchas mercissssssssssss!!!!
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    :icon_redface: ...se me fue la pinza...lo siento...es verdad lo del trachelospermun...

    Yo sólo pretendia decir que tiene pinchos...y Iseth ya decidirá si ponerla o no...sólo es un dato...y si que es verdad de que muchas de las plantas de nuestro ambiente son tóxicas...pero muchas otras no... ;)

    Yo creo que la picina, la solución de Iseth, es la mejor...porque si se coloca en medio perdería mucha superficie. Pero tendrás que tener en cuenta la orientación para que le de mucho sol a lo largo del día...porque sino el agua se pudre y tendrás que poner la depuradora durante mucho tiempo al día.

    La verdad es que a mi las rosas como seto tampoco me gustan nada....una planta que ha cambio de una espectacular floración permanece durante mucho tiempo con cuatro palos desnudos...a mi pues no me gusta...pero es cuestión de opiniones... ;)
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  6. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola!!! de nuevo dando la vara..... lo siento :icon_redface:

    Pues el trachelospermun casi que si tiene el olor tan subido lo descarto para evitar sorpresas.

    No, no, mis niños no son tontos,.... son salvaaaaaaajes!!!!!!(los típicos urbanitas que cuando se les saca al aire libre están como posesos, jajajajaja ) Ahora eso sí, fijo que después de caer la primera vez ya no caen más, pero vamos, prefiero no darles la oportunidad, que yo de pequeña ya aterrice sobre unas zarzas y aún se ven las cicatrices en algunos sitios. :11risotada:

    Respecto a la piscina, creo que el sitio es el que marqué, no me gusta como queda de otra forma, he ido haciendo pruebas y no me va,.... lo que sí puede que cambie es dónde ponga la zona de solarium, ....lo tengo en estudio.

    Otra pregunta, supongo que tonta,... puedo poner los árboles y toda la zona con cesped primero y luego según vaya viendo colocar los macizos y trepadoras, o lo tengo que preveer antes????? Supongo que lo ideal es preveerlo antes por tema de riegos y demás, ...pero si no tengo claro que poner en una zona, sería muy difícil luego añadir plantas o trepadoras en esa zona?????

    Sí, ya he leido todos esos artículos y son realmente buenos,... y sigo leyendo y leyendo y leyendo por todo este magnífico foro, y absorvo como una esponja, lo malo es que ahora, como es normal, tengo muchísimas más dudas que antes, que lo veía todo más sencillo,...gracias a todos :lol: :lol:
     
  7. Ramonito: "y voy a poner espino de fuego" creo que su semilla es un poco toxica ymuy que muy apetitosa a la vista.
    Y para ti Iseth, como leí que te gusta que intervengamos, lo haré, aunque creo que mi opinión no te va a gustar: Es una horterada una piscina o por lo menos algo muy egoista y ya no digamos la barbacoa, me recuerda a "Aquellos Años" la serie esa "americanada", con aquel señor espantoso poniendo a la brasa artificial amburguesas artificiales...es más el resultado de tu jardín también lo es, yo te aconsejo que mires a tu alrededor ( si queda algo natural) y trates de imitarlo...por favor no malgastes el agua, después nos veremos obligados hacer trasvases; ¿qué me dices si en lugar de una piscina, inviertes en un aljibe?, que hasta el nombre es bonito.
    Kira, me mato en una ONG y trabajo no en lo que la administarción no llega, trabajo en lo que la administarción con su desidia y nuestro dinero, no hace.
    Todo esto sin el más mínimo de acritud.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Para gustos se hicieron los colores ...

    No creo que el espino sea tóxico ...yo de pequeña he comido unos cuantos y aquí estoy ... y ya que estás en plan "ecológico" decir que los pájaros en invierno lo agradecen mucho y es una planta que se usa en xerojardinería ...

    Lo de la piscina y el gasto de agua ... en fin, cada uno es cada uno ... pero lo que "no te perdono" es lo de la barbacoa ... ¿hortera?, tu es que ves demasiadas películas yanquis :11risotada: ... porque en una barbacoa también se pueden asar chorizos, panceta, chuletas o sardinas ... que de artificiales no tienen nada ...

    Saludos
     
  9. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Fino! pues sí, me gusta que los foreros hagan intervenciones, cuantas más opiniones recibamos pues mejor.

    Y la lástima es que tu opinión no me solucione algunas de las dudas sobre plantas que he ido exponiendo y aún mantengo, me comentas sobre el diseño de mi jardin que es el topic de este mensaje y por ello te lo agradezco.

    Sobre mi diseño dices que preferirias que no instalara una piscina (por motivos ecológicos) ni una barbacoa (porque crees que estoy yankizada o algo así, :icon_question: ) y me parece muy bien pues expresas tus deseos.

    Pero bueno, mis deseos siempre han sido tener una piscina y no creo que ello sea un atentado contra la naturaleza, no me considero una terrorista ambiental (peor son esas piscinas pequeñas sin sistema de filtrado que se llenan y vacían continuamente gastando infinitamente más agua que la que pudiera usar yo y en las que nadie se fija, peor son las macroinstalaciones de campos de golf, peor.... hay tantas cosas) y tener una barbacoa para asar en ellas lo que me apetezca comer, cuando esté en ella no te preocupes, que no estaré pensando para nada en americanadas,.... te lo aseguro.

    Y ahora seguro que habrá muchos que digan como tú que si soy egoista, que si poco solidaria, que si yo tendré la culpa de todos los males del mundo ......... por querer una piscina, pues me sentaré a esperar con la conciencia tranquila de que no hay nada más alejado a mi forma de ser, pero bueno, "c'est la vie" :lol: :lol:

    Un saludo para todos!
     
  10. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hola , hola hola a tod@s.
    Por partes:
    1- Iseth, cuando dije que la piscina me parecía demasiado pegada a los muros, no decía que la cambiaras de sitio, sino que creo que quedaría mejor si en los laterales dejaras un pasillo de 1 o 2 metros. podrías además utilizar el sitio que dejabas para las trepadoras y éstas hacerlas ir desde las esquinas, en el césped.
    Te digo otra que se me olvidó el otro día... lonicera japónica: igual sol que sombra, perenne, conflores preciosas y perfumadas muy ligeramente...... eso sí crece que se las pela, y hay que controlar la poda.
    Cuando te pedía la foto en grande, es porque a mí me ayuda a pensar el tener el lugar en concreto , aunque haya escombros..... es mejor que un plano.

    2- de crío me hartaba de comer bayas de espino..... ahora me doy cuenta de donde vienen mis problemas.......... es broma.
    No hay que ser más papistas que el papa, que hago con la adelfa, la quito? y las de los parques me las cargo!!!!!!!!!
    Hombre que son dos años de tener cuidado no más.......

    3- Lo de la barbacoa,,,, americano!!!!!!!! no entiendo :shock: , antes de descubrir ese país, en mi pueblo ya se asaban chorizos y longanizas , y corderos y conejos, y berenjenas y pimientos, patatas y cebollas, pan con ajo y aceite......... :icon_biggrin: :icon_biggrin: Fino ahí si te has columpiado..... :-?
    Lo de la piscina si le gusta a Iseth, porque no la ha de poner!!!!!!
    Hay cosas que no entiendo. :roll: :roll:
    Ah, ya lo sé , será las bayas de espino que comí de pequeño...... :mrgreen:
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  11. Disculpen, pero nunca quise ser inpertinente, sólo expresar mi punto de vista
    Todos con nuestros pequeños egoismos, hacemos del deterioro del palneta un cancer, casi seguro que Jose Mari, está convencido de lo positivo de la guerra...yo no. Creo y sólo creo que la fruta del espino ardiente es toxica, pero lo mismo que tu he observado como Rabilargos e incluso pichones se ponían hasta el culo de ellas, no a todos nos sientan las cosas igual.
    La barbacoa, será que vivís y me lo creo en un pais diferente, soy andaluz, pero en mi tierra se hace una fogata directamenteen en la tierra a lo sumo se le pone unas trébede y asi es como se "cocina en el campo" y es a lo que voy, darle a tu jardín el más parecido posible al entorno, para poderlo disfrutar y no hacerte un esclavo, ¿!qué digo yo¡?, ¿pensaste en ir de vacaciones un mes?¿ y si se estropea el reloj de los aspersores?...ahhh¡ y no veo películas Yankis, soy muy, muy selectivo a la hora de ver cine, porque me gusta mucho, hablando de cine yanki ¿visteis Elephant?.
    La piscina, nací en casa con una, recuerdo a mi padre todo el día mirandose en ella para tenerla la más traslucida de la zona; y hacer uso de ella los hermanos en contadas ocasiones ( a él no lo recuerdo nunca dentro), en mí caso por que me gustaba el salto e iba a una pública, su final fue un estanque que usé paar tener a mis animalitos, llamense anfivios de todos los colores...no creo que compensase a mis padres el gasto en piscina.
    Pero sobre todo y ante todo, no os lo tomeis a mal, es mi opinión, equivocada sin lugar a dudas, pero mia.
     
  12. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Bueno pues a mi también me encanta el cine...y estoy harta de oir a la gente decir que las peliculas yankis son una mierda... :icon_evil: ...y luego las ven todas!!!!!!!!!!!!
    Pues yo pienso que las peliculas americanas son buenisimas...puede que no sea muy selectiva...pero no soy tonta y me gustan...yo también soy muy selectiva y precisamente seleciono lo que a ti no te gusta... ;)

    ...ah! ... también me gusta la tele...y por eso no soy tonta... ;) ( también leo que parece ser que tele-lectura no puede ser)
     
  13. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    uy, uy uy, que mal rollete............
    Por mi parte pido disculpas por mi ironía sobre las bayas de la pyracanta.
    Ami tampoco me gustan las piscinas, pero no las critico, porque si me gustara chapotear me hubiera puesto una sin dudar.
    el problema del foro es que no nos conocemos y lo que decimos queda escrito.....
    Pido disculpas si he molestado a alguien.
    saludos y besos
    Ramonito.
     
  14. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola chic@s!!! Nada del mal rollo ;) y menos en mi topic, a ver si tengo que sacar la :metralleta: :11risotada: .

    - Fino: No pasa nada, tu opinas, yo opino, el otro opina, todos opinamos,.... quizas lo único que me hizo torcer el morro fue que me he sentido prejuzgada y no me gusta esa sensación,.... pero estoy segura de que fue sin mala intención y por ello no considero que se le deba dar más importancia. :cervezas: y no demos más vueltas, que no las tiene.

    ni yo tampoco, tuve que cambiar algunas tapas de mis enseres de cocina por lo deformados que quedaron tras las múltiples caceroladas y no me ha importado lo más mínimo, lo que me dió rabia es que por mucho que protestamos quien debía escucharnos estaba mirando para otro lado (tampoco encuentro que tenga nada que ver con mi topic pero por si hubiesen dudas)

    ...pues casi prefiero que no se parezca ;) ;) porque la manzana en la que se enclava mi jardin creo que va a ser como un paraiso dentro del mundanal asfalto que la rodea. :smile:
    ...que si me voy de vacaciones y se estropea el riego,...pues qué le vamos a hacer, y si cruzo la calle y me atropellan???,... pues eso.

    - Ramonito: supongo que no nos hemos entendido mutuamente, pero estamos diciendo lo mismo :11risotada: , la piscina la he proyectado con un borde de madera de un mínimo de 1 metro de ancho más otra bordura en los laterales que van valla de al menos 50-60cm para trepadoras y posiblemente grava como me aconsejó MJ. Pero tu idea de que las trepadoras lleguen allí desde el otro lado donde hay cesped me parece estupenda, podría disponer de más zona solada con la madera,... toi en ello. Ya os dire lo que al final colocamos, hay que consensuar con el resto de la familia (si fuera por mi marido solo habría la piscina y el cesped y yatá)

    - MJ y Kira: gracias por seguir aquí , llevais siguiendo este topic desde el principio y os lo agradezco enormemente, un besazo :beso:
     
  15. sinceramente no me lo he leido todo, pero más o menos, asi que mi opinion es cesped rectangular!!!!!!, me parece que las dimensiones del patio no son demasiado grandes para poner curvas.
    Otra cosita, yo haría un poco más grande la plataforma de madera más cercana a la vivienda, para poder tumbarte,sentarte, jugar los niños.....
    Ah!!! has pensado en la ducha?
    saluditos