Afelandra que se marchita

Tema en 'Afelandra' comenzado por Cesar Leonel Giraudo, 27/1/04.

  1. Queridos amigos:
    Me llamo Cesar, soy de Argentina, y es la primera vez que utilizo el foro. En estos momentos en la zona en que vivo, tenemos temperaturas de 30/35 grados centigrados, y una humedad del 35%. No es muy diferente a lo que fue el verano pasado, pero este año la afelandra se me esta marchitando. Es como si se le estuvieran "ablandando" las hojas. El cuidado fue siempre el mismo, nunca la aboné ni le agregue fertilizante, y hace 45 días, la pase a una maceta mas grande. Por favor si alguien le tiene tomado el tiempo a las afelandras, NECESITO AYUDA URGENTE. Quiero saber si esto es irreversible, y si se le secan todas las hojas, la planta se muere.
    Saludos a todos y desde ya Muchas Gracias. [/b]
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola César, yo no soy ninguna experta; pero, creo que 35% de humedad es poquísimo, ya que estás en verano y esta planta requiere humedad le deberías poner un plato con guijarros y agua bajo la maceta, sin que el agua llegue a tocar la maceta, claro, serviría para darle un poco de humedad a la planta y tambien intentaría cambiarla de lugar, en un sitio con la misma orientación, pero, menos caluroso. Esta verano pasado causó estragos en mis plantas. Suerte.
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Cesar, dale un poquito mas de humedad como dice Ana. y no la riegues en exceso si ves que algún tallo se pone negro cortalo.
    A pesar del calor vuelvo a lo mismo de siempre humedad ambiental SI, exceso de agua NO.
    A veces cuando vemos una hoja, de la planta que sea, que cae pensamos que necesita mas agua y volvemos a regar y la pobre está caída porque no puede con tanta agua.

    Besos Nube