Grava o acera alrededor de la casa, pros y contras

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por Rosa D.., 30/1/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pronto repondre las fotos]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pronto repondré las fotos
     
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Jolín...esta precioso...el césped está genial...la verdad es que la tia se teine que dar un curre que no veas...

    ...queda muy bien la madera cerca de la piscina...lo que pasa es que a lo mejor se agrieta con el agua...y son phornium tenax???...me gustan...

    ...pues aguaribay si el riego y los aridos es lo más divertido :icon_biggrin:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola MJ, :11risotada: haríamos una buena sociedad, a ti te gusta lo que a mi no. :11risotada:
    Me encanta la gravilla,pero todo el trabajo de los camiones que si alcanza que si sobra,que las carretillas, ni te cuento cuando se hunde la tierra y uno ve como la gravilla va bajando y bajando :twisted: se pasan momentos algo tensos con todo esto. y lo mismo el riego.Pero bueno hay que hacerlo y alli voy.
    En el momento de lafoto yo aún cuidaba el cesped,pero no estoy muy conforme con el resultado.No soy muy experta en cesped,ya veré en la primavera ,preguntaré a los expertos del foro!!.
    Ahh : la madera dicen que es especial para exteriores :roll: , contrataron una empresa que lo hizo.
    Si son formios.Me gusta lo que pasó debajo del olivo, con el convolvulus y el lothus bertolotti,pareciera que el follaje del olivo esta arriba y abajo.
    saludiness :lol:
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues si...parece un olivo doble... ;)
     
  6. xeitosiño

    xeitosiño

    Mensajes:
    18
    Hola a todos. Quisiera pediros ayuda sobre dos puntos que tocais en este tema:
    sobre las enredaderas, tengo una valla de alambrera y he puesto varios esquejes de hiedra para cubrirla, pero no estoy muy convencido pues tengo miedo que echen muchas raices y se me llene gran parte del jardín de ellas y luego no haya manera de controlarlas al ser una planta tan invasora por eso quería pediros que me recomendaseis alguna planta para cubrir la valla que aguante el hielo y no eche mucha raiz.
    Os agradeceía me aconsejaseis sobre plantas de secano que aguanten el hielo del invierno,he plantado un olivo y en la parte del jardín en la que está tengo plantado espliego y romero pero quisiera plantar algo más, quisiera hacer un mosaico de diferentes verdes en esa zona.
    ¡Ah!, las fotos que habeis puesto son una pasada, ya me gustaría conseguir que mi jardín llegase a parecerse tan solo un poquito.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola xeitosiño :tu tambien puedes hacer una jardín así.Lo importante es salir de los esquemas clásicos.
    Pensar solo en hiedras,espliegos,cipreses,pittosporum y adelfas no permite hacer un jardín nuevo!,aunque todo esto tambien puede ser utilizado.
    Te daré un idea para tu valla : debes preguntar sin en guadalajara se hiela la Pandorea "jasminoides" "variegata", esta te la recomiendo si no se llegara a helar!!
    Creo que no pues la he utilizado en las afueras de Terrassa y el invierno pasado que fue muy duro lo soportó muy bien.Te buscaré una foto para que puedas apreciarla mejor.Tambien el tracheolospermum es otra enredadera que va muy bien (pero pregunta lo de las heladas)!,florece en primavera y da un olor exiquisito.En las foto que puse todo el frente hasta el final de la piscina tiene este jazmin tracheolospermum.Cubrira casi por completo la verja en un año.Esto es Vilanova, en la costa mediterranea.
    Si desea verde oscuro pon hebes verdes(se hiela???creo que no),van muy bien con los espliegos.Tambien si no pusiste ,los romeros postrata finalizando quedan y si consigues vincas verdes (estas seguro que no se hielan!!)para cobertura ya tienes todo el verde.Si desea algo mas grande pon algun juniperus verde...pero ojo que crecerá mucho
    suerte!.
     
  8. xeitosiño

    xeitosiño

    Mensajes:
    18
    Muchas gracias por tu información AGUARIBAY, con las plantas que me has recomendado ya tengo para darle al buscador durante un buen rato, vamos a ver los datos que encuentro sobre las mismas.
    Gracias de nuevo.
     
  9. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    aguaribay, acabo de descubrir este mensaje y me alegro de haberlo encontrado, vaya pasada de jardín, me encanta. Se parece tanto a lo que yo siempre he imaginado para mi jardín...... jo, cómo me gusta!!!!!
     
  10. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    ¿Pero el convolvulus no es una mala hierba? La CORRIHUELA, no?
    ¿la venden en viveros?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Convolvulus cneorum,es el que está debajo del olivo junto con el Lotus bertholoti.
    Este convolvulus tiene una flor blanca preciosa.No es la corrihuela.