Chopos para plantar a raiz desnuda, ayuda!

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por Wilfredo., 25/1/04.

  1. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    saludos a todos
    alabastro, por supuesto que te ire informando, a ti i a todos los ignorantes que nos encanta aprender........
    debe ser muy triste saberlo todo, i no tener ilusión por saber i compartir con sencillez i generosidad .......
    cesc
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola kalimero, una vez más he procurado traducir "tu desorden" pero no lo he logrado,sólo tengo trazas,pequeños vestigios de algunos conceptos que estudié en antaño y que hoy estarán bastante más avanzados, por eso ni pio de discutir lo de acropeto y basipeto!!.
    Pero como frase general has dejado caer que para todo este proceso se precisa ATP y oxigeno, por lo tanto infiero que se trata simplemente de una parte de proceso respiratorio y/o fermentativo,esta cuestión del traslado de hormonas...o es mucho mas complicado que esto??? quizas si ? ¿no?,y ademas la transpiracion,la turgencia celular....Podrías resumir entonces como se trasladan las hormonas dentro de la planta y que factores afectan este traslado.Claro, se que te pido orden...,la ciencia es orden,tu lo sabes Yo necesitaría esa información y si tu la conoces me ayudará mucho gracias.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias Kalimero...en medio de tu caos algo voy comprendiendo,de verdad.Pero sería interesante que ya que eres autodidacta organices,puntualices,como si tuvieras que dar una clase.Esto pues la información si uno la tiene,sirve a los demás pero hay que pasarla bien.Bueno es un consejito...y te lo doy porque me serviría a mi que lo hicieras ...me aprovecharía de tus conocimientos :twisted: :roll:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kalimero,
    Sabes que Jesús les dijo a sus Apóstoles "En verdad, en verdad os digo, que ahora me veis, luego no me veréis, y después me volveréis a ver" uno de los apóstoles respondió: "Maestro, en verdad, en verdad te seguimos, por lo bien que te explicas"
    Pero estoy conforme con lo expuesto de forma muy resumida en "Y un huevo"
    Hemos de entender que las plantas son seres vivos diferentes una a una, ¿no decimos que no hay dos personas iguales? ¿cuantos factores intervienen en la vida de una persona? Casi los mismos en cada árbol, o plantita de pequeña maceta. Es más una filosofía, que una ciencia, es entender que les gustaría a ellas, y que necesitan, y eso se aprende con la observación,........... y te das de batacazos que te rompes la crisma.
    No a los dogmas, las cosas tienen un porqué y un como, que casi nunca se entiende completo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hayy Kalimero...estoy desilusionada!!,yo creí que aprendería algo de ti...pero nada,ni un poco ¿será posible? pero entonces ¿tu tampoco sabes nada de esto,solo copias frases?...huyyy!!. que raro!.
     
  6. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    sí: raroooo raroooo raroooo raroooooo :11risotada:

    (si es que copiamos frases todo el mundo ;) :11risotada: )
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jeje :lol: vamos, copiar por copiar,huyy si hay libros !!, el asunto es copiar bien, es decir lo que vamos comprendiendo ¿o no? ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jeje !! : a no , no no me envies a estudiar, eso si que no :24revolcado: kalimero...no tengo tiempo de continuar la broma me voy para la argentina...ya nos volveremos a encontrar. chauuuuu :adios:
     
  9. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pues claro que lo escribimos, kali, pero con marketín ;) :

    escribimos "Técnicas del bonsái. 14ª edición... y un huevo!"

    (que eso de la edición vende mucho, ya verás, ya verás ;) :11risotada: )