Sustrato de Phal

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por Yingo, 3/1/04.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Thomas aqui aunque se va controlando la gente es muy bestia y echa lo priero que le dice el vecino. Aqui si compras uno categoria Toxico tienes que firmar en un libro y poner tu nombre y DNI

    Rosana viy a poner 3 estantes para unas pocas plantas, el verano pasado la terraza esta a 30º C todo el diacon toldo y ventana abierta.
    LLevas razon con un ventuilador y algo humedod imitando el Cooling-sistem intentare bajar la temp y aumentar la humedad que en verano baja al 30%
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    30 ºC en verano lo soportan bien. Si puedes bajarla con un ventilador perfecto, si no, no te preocupes porque te aguantaran bien. A mayor temperatura es conveniente aumentar tambien la humedad
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Yingo, el ventilador sería bueno durante todo el año para mantener una buena ventilación si es que es muy cerrado, me han dicho que lo ideal es que las orquídeas se muevan leve pero constantemente todo el tiempo.

    Rosana, No consigo una stanhopea porque en esta cuidad no hay un solo lugar donde vendan orquídeas "no tan ornamentales", híbridos cariiiiiiiísimos que además no me gustan mucho abundan.
     
  4. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Vaya, pues es una faena habiendo como hay en tu pais. Imagino que como florece tan poquitos dias, no interesa.

    La mia es una stanhopea oculata. Dicen que para que florezca bien no debe hacerse muy grande. Asi que dentro de unos meses, imagino qeu cuando llegue el otoño tendra pseosobulbos suficientes como para hacer una pequeña division.
    No se como si el correo urgente entre España y Guatemala sera todo lo rápido qeu deberia, pero si es asi no me importaria mandarte esa division.
     
  5. Laly.

    Laly.

    Mensajes:
    15
    Hola a todos.

    Yo tengo como Yingo un pequeño invernadero,mejor dicho, lavadero :lol: con secadora y lavadora incluidos ,que también tengo, con toldo todo el verano y lo que hago a veces es dejar la manguera de la secadora dentro,en vez del esxterior para que se condense la humedad.Tambien dejo los ventanales y una puerta que da a una terraza abiertos para que entre un poco de aire.


    :idea: Se me está ocurriendo :shock: que también se le podria poner un pequeño humidificador de los que se ponen alos niños pequeños en las habitación cuando estan resfriados.El que tengo yo funciona por ultrasonidos y creo que seria ideal.

    ¿que os parece?


    Saludos
     
  6. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    El de ultrasonidos se usa mucho, resientemente ví una pecera con orquídeas de zonas muy húmedas que tenía este sistema. El de los resfriados creo que calienta mucho.
     
  7. Laly.

    Laly.

    Mensajes:
    15
    Thomas ,el humidificador que yo te digo, no es caliente po vapor de agua (ese lo he visto, que los venden en las farmacias y en tiendas de electrodomesticos).El mio es igual pero con agua fria, la que convierte en vapor por ultrasonidos. Yo lo compré ppor menor peligrosidad de quemaduras para los niños.

    Saludos
     
  8. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Laly, yo creo qeu un humidificador por ultrasonidos te ira genial apra aumentar la humedad
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    lo de usar mantillo como sustrato no me gusta, pero puedes probar. Estas raices viven en los arboles con la mayoria de las mismas en el aire. Requieren un sustrato muy aireado y pobre en nutrientes. El musgo esphagnum es muy apreciado, retiene mucho la humedad permitinedo que las raices respiren muy bien. En lugares secos o plantas mas delicadas es muy interesante. Personalmente odio la espuma sintetica y no la pienso gastar jamas, retiene demasiada agua.

    Yo uso bolitas de "arlita" (arcilla expandida, usada en construccion) y de "corcho blanco", mitad y mitad. A la mayoria les encanta. El corcho blanco es eso que se gasta para embalar, que lo rascas y se deshace en bolitas. Es un sustrato sencillo, barato y muy ligero.
     
  10. Soy Yingo
    Os cuento la ultima vez regue de forma abundante y el sustrato ha retiendo mucho tiempo la humedad alta..(Kira tenias razon)......lleva una semana y continua humedo, habra podrido raices..?.............pasa algo si lo saco y miro las raices........cada cuanto se puede trasplantar un Phal?

    En principio no quiero quitarle este sustrato pero si comprobar si se han dañado las raices,
    Tendre mas cuidado con los riegos........cuando reagis un phal cuamta agua le echais ??
     
  11. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Yingo, una de mis phalaenopsis estubo como dos meses empapada, toda la época lluviosa plantada en musgo puro, y lo soportó sin pudrición.
    Traspllanta la tuya si es necesario.

    Yo cuando riego, riego mucho, hasta que salga agua por abajo, así me aseguro de uqe se moje bien todo, con echarle poca agua solo se va a mojar la parte superficial del sustrato y no va ayudar mucho.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    bastante, hasta que corre por bajo. Es bueno regar abundantemente porque con el agua se arrastran sales que de otra forma van acumulandose en el sustrato
     
  13. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Yingo

    Todo depende el sustrato en que este plantada la planta. Si es unicamente de corteza, puedes regar todo lo que quieras, pues no retiene excesivamente el agua. Si es un sustrato que retiene bastante hay que tener mas cuidado y dejarlo humedo pero no encharcado