Fertilizantes de cactáceas

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por abril de la rosa alvarez, 27/1/04.

  1. cual es el tipo de fertilizxante que mejor se acomoda a una mayor variedad de cactus????se agradece todo consejo :smile: [/b]
     
  2. bueno , la mera verdad yo nunca le he puesto fertilizantes a mis cactus tengo varios cactus y estan muy grandes y sanos los dejo los mas natural que se puede , yo por ejemplo cuando les hace falta sustrato le pongo mas a la maceta o lo trasplanto dependiendo como este, yo te diria que hasi los dejaras con su tierra comun y corriente , al menos que veas que tus cactus se estan muriendo, pero si estan sanos dejalos hasi , bueno eso es lo que hago no estoy disiendo que lo hagas pero dices que se acepta todo consejo suerte :icon_biggrin:
     
  3. Hombre, de vez en cuando no les viene mal algo de abono. Ten en cuenta que normalmente los sustratos para cactus y suculentas son bastante pobres, así que una ayudita no les viene nada mal. Cualquier abono específico para cactus y suculentas irá bien.

    Salu2.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hay fertilizantes especiales Compo tiene uno pero yo les echo el mismo que al resto de plantas y les toca cuando les toca vamos que no llevo ningún control y están bastante guapos la verdad
     
  5. fui a un mercado de plantas y alli me dicen que los abonos con azufre son buenos para las cactaceas y mas si viven en maceta , sera correcto???gracias por sus consejos :mrgreen:
     
  6. Yo no entiendo el azufre como abono. En cactáceas se utiliza como fungicida, pero como abono....

    Salu2.
     
  7. Los abonos para cactus tienen que ser bajos en nitrogeno.Fijate en las siglas NPK del posible abono (N=nitrogeno.P=fosforo,K=potasio). El abono para plantas tiene mucho nitrogeno,buscalo en igual o menor proporcion que PK.
    Saludos
     
  8. OK MUCHAS GRACIAS , LUEGO COMENTARE RESULTADOS , GRACIAS!! :13mellado: