Bamboo pogonatherum: cuidados o cultivo

Tema en 'Bambú' comenzado por lisabar, 1/2/04.

  1. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Hola todos.. Una visita a Ikea resulto en 2 macetas con dichos bambo`'s. Desde entonces he estado buscando informacion por toda la red y hay muy poco, por no decir nada. En una pagina australiana dijeron que el bamboo no florece con frecuencia, pero si lo hace se ve que se desgasta mucho. Me asuste al ver que los 2 estan floreciendo y no se que hacer, los replanto y los abono a pesar de ser recien comprados y floreciendo ?? O creeis es que se refieren a los bamboo's tipo cañas altas ? ( he leido mucho sobre ellos y sus invasiones tipo mala hierba aqui en el foro) He visitado la web de kira y julio y todos los enlaces que ponen, pero no encuentro informacion sobre sus cuidados. He puesto hoy mismo fotos en lo de los albumes. Si teneis info de como tratarlos lo agradeceria un monton :razz:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola lisa no tengo información de momento luego si puedo te ayudo a buscar pero de momento subo el mensaje para que otros puedan contestarte.
     
  3. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Te lo agradeceria mucho. No se si es que yo no se buscar bien, pero solo veo info sobre el "bambu de la suerte", o las cañas (arboles) de bamboo. Este es mas como una hierba, y por lo visto en Asia tambien lo llaman Baby bambo (grass ?). De hecho las flores se parece a los de la hierba. Lo unico que me ha quedado claro es que quiere mucha humedad, pero si seran de aquellos que por lo visto es un problema de tanto reproducirse, o si van a hacerse grandes lomo las cañas, si hay que repicarlos etc etc .???? Eso es la desventaja con comprar en sitios no especialisados, nadie sabe que quidados requieren.
    Gracias y saludos
     
  4. fapereyra

    fapereyra

    Mensajes:
    3
    Hola Lisabar,
    Este bambú es una plantita de alrededor de 50 cm de altura?. si es esa yo la tengo hace 4 años y nunca he tenido problemas, cada año la podo para sacar las ramas secas, y rebrota con mucha fuerza. Esta no es invasora, por lo menos no en mi casa, requiere humedad, yo la tego plantada al borde de un estanque, lo que no he observado es una floración, por lo menos una flor clásica, pero si me pareció observar que cae al agua como cositas (pelusita marrón), serán las flores? no lo se.
     
  5. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    :shock: :shock: uy uy uy..He escrito una larga carta y ha desaparecido....o estara publicado y entonces este saldra por duplicado...o ( espero) solo saldra este..En fin...
    Malunna :okey: efectivamente es la pogomatheriumpan. La web es una pasada y lo he apuntado en los favoritos para el futuro..
    En esta ocacion no me he hecho falta lo de la traduccion...pero tambien he tomado buena nota, no tenia ni idea como hacerlo y hay muchas webs en aleman . Debo ser muy mala buscadora ya que no he encontrado nada a pesar de estar horas intentandolo :frustracion:
    fapereyra...creo que no es la misma planta, la mia solo mide unos 15cm y es una mata como si fuera hierba. Lo de las flores si coinciden, se estan convertiendo en una pelusilla marron a punto de esparcirse. He puesto una foto en mi album, por si lo quieres ver. La foto no es muy buena, pero espero aprender un poco mas sobre fotografia tambien.
    1000 gracias por la auyda :rosa: :rosa: